Banco Nacional Suizo no tiene pensado en invertir en Bitcoin como reserva

El presidente del Banco Nacional Suizo aclaró que no tienen problemas con Bitcoin; sin embargo, consideran que la moneda digital no cumple con los criterios necesarios para considerarse como una reserva de valor.

SUIZA.- El presidente del Banco Nacional Suizo aclaró que no tienen problemas con Bitcoin; sin embargo, consideran que la moneda digital no cumple con los criterios necesarios para considerarse como una reserva de valor.

No obstante, también la institución bancaria señaló que esta no una perspectiva definitiva, por lo que si se cambia de opinión no verían ningún problema en comenzar a adquirir la criptomoneda.

Thomas Jordan, el presidente del Banco Nacional Suizo (SNB) por lo que indicó que la entidad no tiene intenciones de guardar reservas en Bitcoin, justamente debido a que la moneda digital no se ajusta las disposiciones manejadas por el organismo para ser considerada como una reserva.

Banco Nacional Suizo no busca guardar sus reservas en BTC.

Las declaraciones del presidente del SNB vinieron a lugar después de la reunión anual celebrada por el organismo el día de hoy, donde Jordan reveló que, desde el banco, no se considera que Bitcoin sea una buena opción como moneda de reserva, debido a que sus características “no lo convierten en un activo que sea propicio para estos fines”.

Jordan agregó, además, que para el banco esta no es una postura definitiva, por lo que si en algún momento llegan a cambiar de parecer, el SNB no tenía problemas para comprar Bitcoin.

Suiza y su postura con respecto a Bitcoin.

El SNB no tiene planes de resguardar parte de sus activos en Bitcoin, esto no significa que la entidad y/o el país tengan una mala postura hacia la moneda digital.

Tiempo después, Suiza continúa figurando como una de las naciones más amigables hacia BTC.

Con información de Diario Bitcoin.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS