El pasado mes de enero, el banco estadounidense puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros. El pasado mes de enero, el banco estadounidense puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros.

Banamex: Descarta Salinas Pliego compra del banco

"Que siempre no". El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que no comprará Banamex a Citigroup, pues la firma requiere inversión en tecnología para mejorar su operación.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego descartó comprar la firma bancaría Banamex, pues, dijo, "requiere demasiado tiempo e inversión".

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Banco Azteca decidió no pensar más en la posible compra de la compañía mexicana.

Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", expresó el también fundador de Grupo Salinas.

Asimismo, dejó en claro que solo quiere enfocarse en sus clientes de su firma bancaría. "Prefiero invertir en mis clientes de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese", sentenció.

Citi pone en venta a Banamex

El pasado mes de enero, el banco estadounidense puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros, dijo el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá.

¿Quienes quieren comprar Banamex?

  1. Germán Larrea, propietario de la minera Grupo México
  2. Banca Mifel
  3. Banco Santander
  4. Grupo Financiero Banorte
  5. Inbursa, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

Esas empresas ya presentaron ofertas por Banamex después de haber expresado interés a principios de este año, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

Fuente: El Universal y ElNorte

Tal vez te interesa: Cinco "mega apagaones" de la CFE desde enero 2019

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS