Balenciaga decide retirar campaña publicitaria por ser acusada de explotación infantil

La marca española Balenciaga fue acusada por usuarios de redes sociales por presuntamente sexualizar a menores de edad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Luego de haber sido señalada de sexualizar a menores de edad, la prestigiosa marca española de ropa Balenciaga se disculpó públicamente.

Esto ocurrió cuando la firma de moda presentó una serie de fotografías para promocionar su línea de prendas de la campaña primavera 2023.

También te puede interesar: Revelan que prendas de Shein son fabricadas por empresas acusadas de trabajos forzados en China

En estas imágenes y clips, Balenciaga utilizó a niños, quienes se observan posando con osos de peluche vestidos con ropa bondage, entre las que están collares con candado, arnés de cuero, restricciones de tobillo y muñeca.

Estas imágenes promocionales, que fueron relacionadas por usuarios de redes sociales con la explotación infantil y el sadomasoquismo, causaron indignación de los internautas, quienes exigieron que se retirara la campaña y se sancionara a la marca.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas", menciona Balenciaga en su cuenta de Instagram.

Asimismo, se dio a conocer que Balenciaga mostró en uno de los promocionales un fragmento de la página once de la sentencia del caso Ascroft v. Free Speech Coalition, por medio del cual la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.

Lo anterior provocó que la compañía también se pronunciara al respecto y pidió disculpas por mostrar documentos considerados inquietantes en su campaña. 

Posteriormente, Balenciaga aseguró que está en contra de cualquier tipo de violencia en contra de los menores de edad, de quienes, señaló, defiende sus derechos.

También sustituyó las imágenes por otra en la que aparece un niño en una habitación llena de accesorios de la firma.

Actualmente, la cuenta de Instagram de Balenciaga, la cual tiene más de 14 millones de seguidores y no muestra con ninguna publicación, pues todas fueron ocultadas. 

Con información de: Entrepreneur

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS