BITCOIN alcanza casi los $100,000 dólares en Nigeria debido a su prohibición

El incremento que ha tenido la criptomoneda en dicha nación es producto de la medida impuesta por el gobierno que prohíbe la comercialización de los activos digitales

NIGERIA.- Bitcoin superó recientemente su récord y alcanzó el precio de $57,486 dólares por unidad; sin embargo, existen países donde la criptomoneda está prohibida, como es el caso de Nigeria que, por la medida regulatoria, disparó su precio a más de $98,000 dólares la unidad, y sigue escalando.

El incremento que ha tenido la criptomoneda en dicha nación es producto de la medida impuesta por el gobierno que prohíbe la comercialización de los activos digitales. De acuerdo con Criptonoticias, para comprender este fenómeno es necesario saber que el precio del Bitcoin en Nigeria es un 56% más caro que el valor promedio que tiene la criptomoneda a nivel global.

Los datos de este incremento monetario están siendo registrados por la aplicación BitcoinPriceMap, que monitorea las subidas de precio del activo en distintas partes del mundo; además, miembros de la comunidad de las cripto en Nigeria, confirmaron el comportamiento inusual en el precio de bitcoin, y que responde a las consecuencias de las recientes medidas impuestas por el gobierno nacional.

Chiagozie Iwu, CEO del exchange nigeriano, Najicrypto, afirmó en una entrevista que en la actualidad las casas de cambio tienen distintos precios para la criptomoneda Bitcoin, esto debido al aumento en los costos de adquisición.

Antes de dicha medida, los exchanges mantenían dinero en efectivo (los nairas) en los bancos y tenían un flujo de depósitos constantes.

Antes había una fuente de liquidez unificada”, señala Chiagozie Iwu.

Luego de que el gobierno decretara que la compra y venta de bitcoins quedaba prohibida en el país, los depósitos en los exchanges como Naijacrypto disminuyeron en un 80%; además, resulta mucho más costoso para las empresas conseguir el efectivo para llevar las transacciones, por lo tanto el precio del activo se multiplica.

Por otra parte, Chiagoze Iwu destacó que el mercado de Bitcoin en Nigeria ha ido recuperando su movimiento habitual; pero, la comercialización sigue siendo baja en comparación con hace unos meses atrás, cayendo hasta 20% la cantidad de depósitos que recibían los exchanges nacionales.

Por esta razón, también, la criptomoneda se ha vuelto cada vez más escasa; y, para algunos, como emprendedores o activistas sociales, su fuente de ingreso, pues en los movimientos como END SARS, contra la violencia policial en Nigeria, se utilizó Bitcoin para financiar sus operaciones.

Sin embargo, el CEO de Naijacrypto cree que existe una posibilidad que en el futuro el gobierno de Nigeria revoque el decreto contra las criptomonedas y permita nuevamente la comercialización; pero, esta opinión de Iwu, choca con la narrativa estatal que considera a Bitcoin como un activo peligroso para la economía.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS