BBVA dice que México tiene potencial para aprovechar oportunidades de inversión

Carlos Torres, presidente de Grupo BBVA, destacó el potencial de México hacia los próximos años, donde puede aprovechar la relocalización de las cadenas de producción, el crecimiento de Estados Unidos así como las oportunidades que brinda el Tratado Comercial con sus principales socios en América del Norte.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, destacó el potencial de México hacia los próximos años, donde puede aprovechar la relocalización de las cadenas de producción, el crecimiento de Estados Unidos así como las oportunidades que brinda el Tratado Comercial con sus principales socios en América del Norte (TMEC), en un nuevo orden mundial donde destacan las inversiones sustentables y la digitalización.

Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial, con capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen de un nuevo orden mundial, de la creciente regionalización, apalancándose las tendencias clave como son la digitalización la innovación y la sostenibilidad", dijo el directivo.

En la reunión nacional de consejeros regionales 2022 de BBVA México, el presidente global del banco español dijo que México crecerá 2.5%  este año, en un escenario impactado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las presiones inflacionarias y la reacción de los bancos centrales con ajustes en las tasas de interés.

En ese sentido, resaltó que en 2023 se espera un crecimiento de 2.6%, pero existe el potencial de aumentar en los próximos años a 3%, beneficiado con las oportunidades generadas por la recuperación de la pandemia de Covid-19.

Torres Vila recordó que este año el banco invertirá 13 mil millones de pesos, de un plan que abarca un monto total de 63 mil millones de pesos entre 2019 y 2024, enfocados principalmente con nuevos productos y procesos, digitalización, infraestructura física, seguridad y disponibilidad.

México se ve desde afuera como un lugar de oportunidades: BBVA

El director general y vicepresidente de BBVA México, Eduardo Osuna, recordó que este año la institución financiera cumple 90 años en el país y está listo para mantener su negocio otros 90 años.

En su participación  en la  reunión nacional de consejeros regionales 2022 de BBVA México, Osuna resaltó que si bien se mantiene un escenario de inversión por debajo del potencial del país, los extranjeros están invirtiendo más que los empresarios nacionales.

México desde afuera se ve como un lugar de oportunidades", resaltó Osuna.

El director general del banco más grande que opera en México dijo que la inflación está tocando su pico y que se espera que el Banco de México  lleve su tasa de referencia a 7.25% para contener el aumento de precios.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Negocios que cerraron por pandemia vuelven a abrir en un 60 a 70%

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS