¿BBVA cobra comisión por retirar dinero?: Clientes reportan cargo por comisión

BBVA ha tenido varias quejas en los últimos meses debido al funcionamiento de su aplicación y servicio; sin embargo, en esta ocasión, usuarios reportan un extraño comportamiento con su plástico: la comisión por membresía.


MÉXICO.- BBVA ha tenido varias quejas en los últimos meses por el funcionamiento de su aplicación y del servicio.Sin embargo, en esta ocasión, la institución financiera se volvió tendencia pero por otra razón: los clientes se quejan de que los cajeros les cobran un ‘extra’ al retirar dinero de sus tarjetas, comisión denominada como ‘membresía’.

Una tarjeta de débito no genera ningún costo.

De acuerdo con los tarjetahabientes, el cobro extraordinario, que es de hasta $50 pesos, jamás les había sido aplicado, por lo que su aparición fue motivo de desconcierto; y esto es porque, al momento de abrir la cuenta de débito en la institución financiera, los usuarios explicaron que les fue informado que una tarjeta de débito o cuenta de nómina no genera ningún costo o comisión por manejo de la misma.

Es decir, entre los beneficios que ofrece el banco, se encuentra el poder hacer retiros ilimitados en todos los cajeros y sucursales de BBVA; y, como decían, no genera costo o comisión.

De acuerdo con BBVA, tener una tarjeta o una cuenta de nómina, inclusive en sus pautas, señala que no genera costo alguno ni comisión por el manejo de la misma. Además, aclara, permite realizar todos los retiros sin la necesidad de contar con una tarjeta.

¿Qué hacer para que no me cobren por 'membresía' en BBVA?

Es necesario puntualizar que, los community manager de la institución financiera, sugieren realizar retiros sin tarjeta, debido a que, de la otra forma, se genera un costo por membresía. Es decir: si usas el plástico para sacar efectivo del banco, debes saber que puedes realizar hasta 4 transacciones gratis al mes; sin embargo, a partir de la quinta, se hará el ‘cargo por membresía0.

El costo de membresía depende de los retiros en efectivo que realices con la tarjeta en cajero automático, si haces de cero a cuatro disposiciones, la membresía es sin costo, si son de cinco a ocho disposiciones será de 30 pesos más IVA y si son mayor a ocho será de 55 pesos más IVA”, contestó BBVA a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: SAT 2022: Servicios y cosas que no debes facturar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS