BBVA anuncia beneficios y recompensas para sus clientes luego de la caída masiva el domingo

El pasado 12 de septiembre millones de usuarios se vieron afectados por la falla en el servicio de BBVA, que impidió a los usuarios el uso correcto de su servicio; ante esto, BBVA anunció que compensará a sus clientes con bonificaciones.

MÉXICO.-El pasado domingo 12 de septiembre, en México, millones de usuarios se vieron afectados por falla en el servicio de BBVA (antes Bancomer), que impidió a los usuarios el uso de sus tarjetas, la banca digital o bien, realizar retiros en cajeros automáticos; situación que llevó a la institución a enfrentarse, inclusive, a una posible multa de 12 millones de pesos.

Sin embargo, ante dicha problemática, BBVA anunció que compensará a sus clientes con bonificaciones y recompensas a sus clientes.

En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, anunció la cuenta oficial de BBVA.

BBVA señaló que compensará a sus clientes con bonificaciones del 1% y 2% luego de las fallas en su sistema el pasado domingo que provocaron que, desde cajeros automáticos hasta la misma banca digital y sistemas de pago con tarjeta, dejaran de funcionar. 

Por esta razón, el banco dio a conocer que, ante “el mal domingo que te hicimos pasar” todas las compras que realices el próximo 19 de septiembre con tarjetas de crédito o débito darán un beneficio que se aplicará de forma automática a la cuenta.

¿Cómo serán las bonificaciones?

Las bonificaciones funcionarán de la siguiente forma.

Todas las compras que se realicen con tarjeta de crédito física, generarán el doble de Puntos BBVA, mientras que las compras con tarjeta de crédito digital, generarán el triple. 

Si se utiliza la tarjeta de débito se recibirá una bonificación del 1% en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito física, o recibir una bonificación del 2% en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito digital. 

Tarjeta de débito.

Si se utiliza una tarjeta de crédito, se podrán acumular el doble de puntos en todas las compras del día usando la tarjeta de crédito física o acumular  el triple de puntos en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito digital.

La acumulación de puntos aplica en compras en una sola exhibición y compras a meses sin interés.

¿Cómo solicitar la bonificación?

El organismo bancario aclaró que, para obtener la bonificación, no es necesario registrarse ni llamar a lo clientes a través de ningún medio. Y, puntualizó, que no se debe “dar información confidencial”.

Nunca solicitaremos esta información por ningún motivo, asegúrate de protegerla y no la proporciones a nadie”, detalló el banco.

También te puede interesar:  BBVA México: usuarios reportan fallas en su app móvil y cajeros automáticos

Participación de la compensación.

En las características del beneficio, el banco asegura que este será aplicado para las compras nacionales y en el extranjero. Y, la acumulación de puntos dobles o triples, aplica tanto para las compras en una sola exhibición como a meses sin intereses.

Participan tarjetas de crédito físicas y digitales BBVA Azul, Educación, Rayados, Oro, IPN, Afinidad, UNAM, Platiunm, Infinite, Vive y Crea que cuenten con el programa de Puntos BBVA. 

Sobre los puntos.

Los Puntos BBVA adicionales para tarjeta de crédito; y la bonificación para la de débito, se verán reflejados el sábado 25 de septiembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS