BBVA México invertirá 62 mil millones de pesos en hipotecas y créditos de vivienda

Del monto total de 44 mil millones de pesos servirán para la colocación de las hipotecas, mientras que los restantes 18 mil millones, estarán destinados a créditos puente para la construcción de viviendas

MÉXICO.- El grupo financiero más grande del país, BBVA México destinará 62 mil millones de pesos ( 3 mil 108 millones de dólares) para la colocación de 30 mil hipotecas; además de ofrecer créditos para el desarrollo de viviendas en el país durante el presente 2021.

De acuerdo con Investing, del monto total de 44 mil millones de pesos servirán para de la colocación de más de 30,000 hipotecas, mientras que los restantes 18 mil millones, estarán destinados a créditos puente para la construcción de viviendas, tal como declaró la institución bancaria a través de un comunicado.

La banca hipotecaria BBVA continuará desarrollando mecanismos y ajustando estrategias para ayudar a la reactivación del sector e impulsar el rápido restablecimiento de la economía”, agregó.

Luego de anunciar la inversión del banco para el sector, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó la resilencia de este, y que aún en tiempos de incertidumbre, como con la pandemia del coronavirus, es una rama detontante de la economía nacional.

Pues en el 2020, a pesar del entorno generado por la pandemia de Covid-19, BBVA originó también más de 30,400 hipotecas por un monto superior a los 44,000 millones de pesos, de acuerdo a El Economista.

Así como en anteriores ocasiones, el banco ofrecerá a sus clientes con nómina y crédito preaprobado, una tasa de interés del 7.9%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS