BBVA México destaca sus sólidos resultados en lo que va del 2022

Los sólidos resultados que ha tenido BBVA México en lo que va del 2022, son un buen reflejo de lo que el banco ha construido durante muchos años, principalmente en el tema digital, pero también de la actividad económica. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco, dijo que los sólidos resultados que ha tenido BBVA México en lo que va del 2022, son un buen reflejo de lo que el banco ha construido durante muchos años, principalmente en el tema digital, pero también de la actividad económica.

A finales de octubre BBVA México reportó que en los primeros nueve meses del año, su utilidad neta alcanzó 62,499 millones de pesos, con una cartera de crédito vigente superior a 1.4 billones de pesos.

El banco es un reflejo de lo que hacen millones de clientes. Si a los clientes les va bien, están haciendo actividad económica y por lo tanto requieren crédito, se refleja en el banco. Y si les está yendo mal, en automático también se refleja en el banco”, expresó el banquero.

Agregó: “somos un gran termómetro de la actividad económica del país, no solo por el tamaño, sino porque estamos presentes en todos los segmentos y geografías. El 2022 ha sido un año muy bueno para BBVA”.

Añadió que los resultados obedecen también a la estrategia que asumió el banco desde hace ya algunos años, y que tiene que ver con la cohesión del mundo tradicional con el digital.

“Teníamos una estrategia muy clara que era mucha innovación en tecnología y en modelos de distribución en atención al cliente, con mucha inversión, con mucha cercanía en lo que estaba pasando en la economía, y hoy vemos el resultado que estamos reportando trimestre con trimestre, y que tiene sentido con lo que estamos viendo en la macroeconomía”, dijo.

Comentó que hoy la expectativa del banco es que la economía crezca cerca de 3% en el 2022, lo que es reflejo del comportamiento de los clientes.

Oportunidades hacia adelante

En octubre BBVA cumplió 90 años en México. Ante ello, su vicepresidente y director general resaltó que hacia adelante se ven muchas oportunidades, por lo que la institución sigue con inversiones importantes.

BBVA está cada año con inversiones récord en términos de tecnología, de nueva infraestructura, de renovación de infraestructura y en términos de talento (...) estamos aquí para nuestros siguientes 90 años”, señaló.

Destacó que este banco tiene presencia en muchos mercados, y ha tenido una apuesta permanente en México. “BBVA ha sido un buen reflejo de un inversionista que ha apostado a largo plazo por el país”.

Al cierre de septiembre la cartera ascendió a más de 1.4 billones de pesos.

Fuente: BBVA México

Tal vez te interesa: Así es la fortuna de Neymar; el segundo futbolista mejor pagado del mundo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS