BAIT: Waltmart se posiciona como la compañía móvil virtual más grande de México 

Otros operadores móviles virtuales como FreedomPop y OUI de Elektra están por detrás de Waltmart en cuanto a dominio del mercado 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Diversas opciones de operadores móviles han surgido en los últimos años, mismos que han tenido un crecimiento importante y compitiendo contra las gigantes compañías de Telcel y Movistar en México. 

También te puede interesar: Banxico eleva tasa de interés a 9.25%; es el nivel más alto en la historia

En tal solo dos años, Waltmart se posicionó como la plataforma número uno, tras haber lanzado su servicio de telefonía móvil virtual de BAIT, pues de acuerdo a The CIU, Telcel y Movistar en conjunto cuentan con alrededor de 8 millones de líneas en el segundo trimestre del 2022, 79.8% más respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzado una participación del 6%. 

En cuanto a los ingresos de los OMVs, este lapso fue de alrededor de mil 644.4 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 93.6% año contra año, duplicaron la cifra del 2021 y triplicaron su participación en tan sólo dos años. 

La consultora precisa que, en el segundo trimestre del año, a la cabeza del mercado está el operador Bait, con una proporción de 36.2%, impulsado por su oferta ilimitada de servicios y promociones en la compra de productos. 

De hecho, el director general Waltmart México, Guilherme Loureiro, ya había comentado algo similar, ya que en sus resultados por el segundo trimestre dijo que contaban con 4 millones de usuarios, posicionándose como el principal operador móvil virtual. 

“Es sorprendente ver cómo, al apalancar nuestras marcas, nuestro alcance, nuestra escala y la confianza que los clientes tienen en nosotros, podemos generar un crecimiento exponencial en los nuevos negocios que estamos creando y dar acceso a millones de clientes a los beneficios de la economía digital”, afirmó en su momento. 

Y ante el éxito que han tenido en este mercado, Loureiro señaló que estaban comenzando a probar un modelo para empresas, en el que pueden brindar a socios estratégicos un servicio confiable y de bajo costo. 

En segundo lugar en el segmento de los OMVs esta FreedomPop con 15.1% por su empaquetamiento con el servicio de TV de paga de Dish, seguido de OUI de Elektra con un 7.9%, Virgin Mobile con 6.6%, Mega Móvil con un 5.4%, OXXO Cel con 1.6%, mientras que el resto de los jugadores tienen el 21.1%. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS