Autos chocolate: Esto ocurre si no los regularizas antes de la fecha límite

Los propietarios tienen la libertad de elegir entre regularizar o no un automóvil de procedencia extranjera, pero de no hacerlo, tendrán que enfrentar las consecuencias que la ley estipula

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El próximo 20 de septiembre es la fecha límite para la regularización de “autos chocolate”, después de lo cual puede haber consecuencias para quienes no lleven a cabo el trámite.

Los propietarios tienen la libertad de elegir entre regularizar o no un automóvil de procedencia extranjera, pero de no hacerlo, tendrán que enfrentar las consecuencias que la ley estipula.

¿Qué pasa si no regularizas el “auto chocolate” antes de la fecha límite?

Aunque pudiera creerse que habrá una prórroga para que los propietarios de los “autos chocolate” se regularicen, autoridades han negado que se les dé más tiempo para hacer el trámite.

Sin embargo algunas personas han acusado que la página para hacer una cita tiene fallas, por lo que autoridades pidieron a los gobiernos estatales y a Repuve que verifiquen el funcionamiento correcto.

Finalmente quienes decidan no regularizar su auto de procedencia extranjera, podrían hacerse acreedores a sanciones, cuyo monto aún no se especifica, pero además podría ser decomisado el vehículo, según lo publicado por Terra.

Los automóviles de procedencia extranjera que no sean regularizados, no podrán circular en el País, debido a que fue comercializado originalmente en otra nación.

Así que para evitar problemas, si aún encuentras una cita disponible, lo mejor será que cumplas con el trámite y puedas circular por los caminos y carreteras mexicanas sin problemas.

Con información de Terra.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS