Autos chocolate: Ésta es la fecha límite para regularizarlos

Para que los automóviles de procedencia extranjera puedan regularizarse en México, estos requieren cumplir con ciertos requisitos, como no ser modelo 2017 o posterior y que haya estado en alguna de las entidades participantes al 19 de octubre de 2021

MÉXICO.- A partir de este año se autorizó la regularización de los “autos chocolate”, pero el beneficio será únicamente por unos meses y aquí te decimos cuándo termina para que no pierdas la oportunidad de legalizar tu vehículo.

Para que los automóviles de procedencia extranjera puedan regularizarse en México, estos requieren cumplir con ciertos requisitos, como no ser modelo 2017 o posterior y que haya estado en alguna de las entidades participantes al 19 de octubre de 2021.

¿Hasta cuándo podrán regularizarse los “autos chocolate” en México?

Podrán regularizarse los “autos chocolate” hasta el 20 de septiembre de este año, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los estados que participan en la regularización de vehículos de procedencia extranjera son:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Chihuahua
  4. Coahuila
  5. Nuevo León
  6. Sonora
  7. Tamaulipas
  8. Durango
  9. Michoacán
  10. Nayarit
  11. Puebla
  12. Sinaloa
  13. Zacatecas

¿Cuáles son los requisitos para regularizar “autos chocolate”?

El primer paso es generar una cita en línea y deben tenerse a la mano los siguientes requisitos:

Los documentos que deben presentarse son: 

Si vives en alguno de los Estados que entraron en la regularización de autos de procedencia extranjera y tienes un vehículo que cumpla con los requisitos, aún estás a tiempo de hacer el trámite.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS