Autos chocolate: Dan prórroga para regularizarlos y ésta será la nueva fecha.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que está analizando que se puedan regularizar los autos chocolate cuya serie inicie con letra. 

MÉXICO.- Se logró que se diera una prórroga para la regularización de vehículos de procedencia extranjera a México. 

La nueva fecha límite para el decreto presidencial que entró en vigor este 2023 permitirá que un mayor número de familias poseedoras de este tipo de unidades, puedan nacionalizar sus transportes y con ello evitar las multas y sanciones que podrían producirse.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se dieron a conocer los pormenores sobre la nueva oportunidad que tendrán los propietarios de autos chocolate para completar la regularización luego del decreto 2023 que tiene otra fecha límite. 

En un principio se había decretado que fuera el próximo viernes 31 de marzo el último día para completar este trámite pero, luego de un nuevo análisis se concluyó que se necesitaba una prórroga.

AMLO analiza regularización de autos cuya serie inicia con letra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que está analizando que se puedan regularizar los carros “chocolate” cuya serie inicie con letra.

En su conferencia Mañanera, indicó que por temas de seguridad es necesario que todos los vehículos se regularicen, por lo que también se extenderá una prórroga de 3 meses más para que aquellos carros “chocolate” cuya serie inicie con número puedan legalizarse.

Se amplía el plazo para la regularización de los carros extranjeros tres meses más y se va a analizar lo segundo que dijiste, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros", anunció.

El presidente de México lamentó que en la actualidad se cometen delitos en los vehículos extranjeros y las autoridades no pueden identificar a los auténticos dueños por no estar registrados, por lo que es más probable que sean robados a sus dueños y les den un mal uso. 

Fuente: Conferencia Matutina AMLO

Tal vez te interesa: ¿Qué autos no se pueden regularizar en México?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS