Autos chocolate: Autoridades fijan fecha límite para regularización

Ante la fecha que estaba programada para marzo 2023, los dueños de este tipo de vehículos se preguntan si habrá una prórroga para cumplir con el proceso.

MÉXICO.- Se está llevando a cabo en el país la regularización de autos chocolate, desde el año pasado, proceso al que una gran cantidad de dueños de este tipo de vehículos han acudido a realizar, sin embargo, otra cantidad de coches siguen si ser registrados legalmente es por ello que existe la duda sobre si habrá prórroga en 2023 y se extenderá la fecha límite, situación que ya han aclarado las autoridades.

Las principales razones por la que propietarios de autos chocolate aún no han podido hacer la regularización son porque no cuentan con el título del vehículo, ya que al adquirirlo solo se les entregó una factura conocida como ‘Bill of Sale’, además, el otro motivo es que algunos coches son ‘Salvage’, que son aquellos que sufrieron daños importantes pero fueron reparados y puestos a la venta. En ambos casos, el Registro Público de Vehículos (Repuve) no está permitiendo proceder con el trámite.

Autoridades aclaran si habrá prórroga para regularización de autos chocolate en 2023

Como se mencionó anteriormente, la fecha límite para hacer la regularización de autos chocolate en 2023 es el próximo 31 de marzo, y de acuerdo con las autoridades, en esta ocasión no habrá prórroga, pues un millón 1,838 de estos coches ya cumplieron con el trámite, así que el resto de los dueños con este tipo de vehículos deberán hacer el proceso a la brevedad, pues ya se ha indicado que la sanción podría ser el decomiso del auto.

“Recordarles a todos los usuarios de este programa que cerrará el 31 de marzo”, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ante esto, no hay que olvidar que la regularización de autos chocolate tiene un costo de 2,500 pesos y el trámite se hace en los módulos que se encuentran en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Fuente: Conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tal vez te interesa: Banregio presenta intermitencias en su servicio de transferencias Spei

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS