Autos chocolate: Amplían plazo y agregan Estado para regularizarlos

Además de que las personas interesadas en regularizar su vehículo de procedencia extranjera tendrán hasta el último día del mes, se decidió sumar a Jalisco a los Estados donde se puede llevar a cabo este proceso

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los “autos chocolate” podrán regularizarse hasta el 31 de diciembre, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, modificó el decreto para ampliar la aplicación que vencía este martes 20 de septiembre.

Además de que las personas interesadas en regularizar su vehículo de procedencia extranjera tendrán hasta el último día del mes, se decidió sumar a Jalisco a los Estados donde se puede llevar a cabo este proceso.

Con esto, ahora los Estados donde se podrán importar de forma definitiva los automóviles de procedencia extranjera son: Baja California; Baja California Sur; Chihuahua; Coahuila; Durango; Michoacán; Nayarit; Nuevo León; Pueblo; Sinaloa; Sonora; Tamaulipas y Zacatecas.

Se incluye al estado de Jalisco en dicho programa de regularización debido al alto índice que tiene de población migrante a Estados Unidos de América y Canadá, lo que ha proporcionado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera en estado irregular y se encuentran en ese estado”, expresó el Presidente, de acuerdo con Milenio.

Desde que se comenzó el programa que permite la regularización de los “autos chocolate”, se logró legalizar a más de medio millón de automóviles, indicaron autoridades.

Con estas medidas, mencionó el presidente López Obrador, se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de millones de mexicanos, pero también se contribuyó a garantizar la seguridad pública, lo que se traduce además en una mayor derrama económica para las entidades participantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS