Aumento del salario mínimo: Concanaco respalda incremento

Sin embargo, el organismo considera que la decisión aprobada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), debe ir acompañada de otras medidas que garanticen supervivencia y el crecimiento de las empresas mexicanas frente a la inflación

MÉXICO.- El aumento del 20% del salario mínimo es avalado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dijo el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar. 
 

Sin embargo, el organismo considera que la decisión aprobada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), debe ir acompañada de otras medidas que garanticen supervivencia y el crecimiento de las empresas mexicanas frente a la inflación.
 

De acuerdo con Concanaco, las más de 4.5 millones de empresas que conforman el sector de Comercio, Servicios y Turismo, requieren de la aplicación de incentivos fiscales, programas para incrementar la productividad, el robustecimiento de la cadena de suministro y apoyos para la digitalización de procesos.

Respaldamos los esfuerzos encaminados a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores pero no podemos olvidar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que son el motor de la economía mexicana”, expresó Tejada Shaar.
 

El líder empresarial se dijo confiado en que el nuevo salario mínimo repercutirá positivamente en el consumo interno de México, y además, coadyuve a incrementar la productividad de los empleados.
 

Las empresas que operan en la formalidad ofrecen a sus colaboradores, indicó Tejada Shaar, salarios y prestaciones superiores a las de ley, por lo que más allá de la discusión sobre el salario mínimo es importante, destacó, la puesta en marcha de políticas públicas enfocadas en la creación e incubación de empresas y la difusión de las ventajas de la formalidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS