Aumentan las reclamaciones por mal servicio en el Banco del Bienestar

Usuarios han reclamado 170.3 millones de pesos por mal servicio, pero solo se ha devuelto el 16.5% del total, según datos oficiales

MÉXICO.- Los datos proporcionados por el gobierno revelan un preocupante aumento en las reclamaciones por mal servicio en el Banco del Bienestar. 

Desde 2019 hasta el primer trimestre de 2023, los usuarios han presentado reclamos por un total de 170.3 millones de pesos, siendo las principales quejas el retiro incompleto de dinero en cajeros automáticos y los retiros no reconocidos en tarjetas de débito realizados en sucursales.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), solo se ha devuelto a los usuarios un monto de 28.2 millones de pesos, lo que representa apenas el 16.5% del total reclamado al cierre del primer trimestre de 2023. 

En 2022, las reclamaciones contra el Banco del Bienestar por mal servicio alcanzaron los 49 millones de pesos, pero solo se devolvió el 0.14%, es decir, apenas 0.07 millones de pesos.

El inicio de 2023 ha marcado un aumento significativo en las reclamaciones contra el Banco del Bienestar. 

Hasta marzo, el monto reclamado asciende a 76.1 millones de pesos, siendo el periodo de la actual administración donde se han presentado más quejas contra la institución. 

Sin embargo, solo se han abonado a los usuarios 14.3 millones de pesos como solución a estas reclamaciones.

Entre 2019 y 2022, las reclamaciones por retiros incompletos de cajeros automáticos sumaron 32.3 millones de pesos. Por otro lado, las quejas por retiros no reconocidos en tarjetas de débito en sucursales alcanzaron los 33.7 millones de pesos.

En el primer trimestre de 2023, las reclamaciones por estas dos operaciones se han disparado

Los usuarios del Banco del Bienestar han reclamado 47.43 millones de pesos por retiros incompletos en cajeros automáticos, mientras que por retiros no reconocidos en tarjetas de débito la suma reclamada es de 21.67 millones de pesos.

El retiro no reconocido en tarjetas de débito es una forma de fraude que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. 

Las víctimas suelen descubrir estas operaciones fraudulentas al revisar su saldo y encontrar transacciones que no han sido realizadas por el titular de la cuenta.

Ante esta situación, los usuarios del Banco del Bienestar exigen una pronta solución a los problemas relacionados con los retiros y tarjetas, así como una mayor atención y respuestas por parte de la institución para abordar las reclamaciones y garantizar un servicio de calidad a sus clientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS