Aumenta el precio del Bitcoin a 439 mil pesos, casi lo mismo que un Twingo

El activo acumula una ganancia de 12.7% en las últimas tres jornadas y cotiza este sábado en 439 mil pesos por unidad, según la información del portal Investing.

MÉXICO.- Considerada la reina de todas las criptomonedas, el bitcoin alcanzó su mayor precio en cinco meses y ya vale casi lo mismo que el Renault Twingo que Gerard Piqué pidió prestado para llegar a la Kings League.

El activo acumula una ganancia de 12.7% en las últimas tres jornadas y cotiza este sábado en 439 mil pesos por unidad, según la información del portal Investing.

Esto se debe a la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos suban a menor velocidad este año, explicaron analistas.

Reconocido por ser el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) mantiene su principal tasa en un rango de 4.25% a 4.50%, su mayor nivel en 15 años.

Sin embargo, los participantes del mercado creen que el tipo de interés está por llegar a su nivel máximo ya que la inflación en la principal economía del mundo llegó a 6.5% en diciembre, el menor registro en 14 meses, reporta el Departamento del Trabajo de la Unión Americana.

El bitcoin está cerca de igualar el precio del Twingo, considerado por Renault como "El Rey de los vehículos urbanos".

El coche todavía no se comercializa en México, pero el Twingo E-Tech 100% eléctrico se vende desde 24 mil 463 euros en España, según la página oficial de la automotriz francesa en ese país.

El valor del bitcoin en euros llegó este sábado a 21 mil 484 unidades, es decir, hay menos de 3 mil euros de diferencia entre la criptodivisa y el precio del ya famoso automóvil que la cantante colombiana Shakira compara con un Ferrari en el tema "BZRP Music Sessions #53".

La automotriz aseguró que la controversia con Piqué generó interés en las personas por el vehículo que fabrican.

Desde que salió la canción, la cantidad de usuarios que llegan a nuestra página web buscando Twingo ha aumentado un 2 mil pot ciento", destacó.

Fuente: Investing y Departamento del Trabajo de la Unión Americana.

Tal vez te interesa: Invierte con rendimientos superiores a la inflación con estas herramientas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS