Audi: La empresa automotriz construirá sus vehículos en México con energía solar 

Con una inversión de 86 millones de pesos, la compañía alemana construirá el Parque Solar Audi México en el estado de Puebla. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Este viernes Grupo Volkswagen anunció que todos los vehículos vendidos en México, Estados Unidos y Sudamérica contarán con un mecanismo de ensamblaje innovador gracias a la energía producida por la luz solar en San José Chiapa, Puebla. 

“El proyecto Parque Solar Audi México tiene como objetivo construir y operar una planta de generación de energía limpia que convertirá la radiación solar en electricidad, la cual será suministrada a la planta de producción automotriz para su autoabasto”, revela Audi México. 

En cuanto a la inversión, Volkswagen destinará 86 millones de pesos para la construcción de su nuevo parque solar, el cual comenzaría sus labores de trabajo al culminar su edificación dentro de 15 meses. 

También te puede interesar: Este billete de 20 pesos se vende en 300 mil, por este motivo

Además, la base operativa del Parque Solar Audi México abarca un lapso de 25 años y tendrá como objetivo ser una fuente propulsora de energía limpia, reducir el dióxido de carbono que una empresa común contamina, así como eliminar otros tipos de gases de efecto invernadero. 

En cuanto la dimensión del Parque Solar, este se instalará en un polígono de 6.7 hectáreas dentro de la Planta Audi, misma que actualmente ocupa una superficie de 460 hectáreas. 

La empresa alemana invirtió mil 300 millones de dólares en 2016 para su planta de producción en José Chiapa, misma que alberga a 5 mil empleados en una superficie equivalente a 560 campos de fútbol. 

Por su parte, la Volkswagen busca que su parque solar tenga una capacidad bruta de 5 mil 195 kWp en corriente directa y una generación neta de 4 mil 200 kW en corriente alterna. 

La radiación solar será captada por 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia cuya potencia nominal de cada uno de ellos asciende a 540 Wp. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS