A través de páginas web de compra- venta cada día son ofertadas monedas a precios muy elevados, pero ¿cómo saber cuándo una moneda adquiere realmente un valor significativo? A través de páginas web de compra- venta cada día son ofertadas monedas a precios muy elevados, pero ¿cómo saber cuándo una moneda adquiere realmente un valor significativo?

Así puedes saber si tus monedas antiguas valen una fortuna

Si te interesa vender monedas en sitios de Internet, o tal vez ofrecerlas en tiendas numismáticas, debes conocer antes su valor y aquí te decimos cómo conocerlo o hacer una estimación

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A través de páginas web de compra- venta cada día son ofertadas monedas a precios muy elevados, pero ¿cómo saber cuándo una moneda adquiere realmente un valor significativo?

Si te interesa vender monedas en sitios de Internet, o tal vez ofrecerlas en tiendas numismáticas, debes conocer antes su valor y aquí te decimos cómo conocerlo o hacer una estimación.

¿Cómo saber si tus monedas antiguas valen una fortuna?

Existen características que hacen que las monedas adquieran mayor valor y David Escobedo, dueño de una tienda numismática explicó a Infobae, que uno de los elementos más importantes que da valor a las monedas, tiene que ver con la emisión.

Esto significa que entre más escasas sean las monedas, mayor valor tendrán, no es acerca de la antigüedad, sino por la emisión, porque entre más corta sea, más valor adquiere.

Un ejemplo de una moneda valiosa, es la de un peso de Morelos, del año 1969, la cual puede venderse en el mercado entre 15 mil y 50 mil pesos.

Algunas monedas se venden en Internet a precios muy elevados, lo que termina por ser un engaño/ Hoy Dinero

Estas monedas son muy escasas, ya que esa misma moneda comenzó a circular de 1970 a 1983, pero ya con otro material, debido a que el gobierno autorizó que se cambara su acuñación, así que la modificaron e hicieron de níquel, cuando la anterior era de plata.

Otro experto, con tienda en Coyoacán, detalló que estas características proporcionan mayor valor a las monedas:

  1. Si son escasas. El año de emisión será clave para venderlas más caras.
  2. Que sean de plata. El Banco de México maneja algunas, pero se venden de acuerdo a la ley.
  3. Monedas conmemorativas de plata. Cuando se trata de monedas que se emitieron por alguna ocasión especial, adquieren un valor numismático, en comparación de las que circulan en la actualidad.
  4. Sobrecargado. Algunas piezas pueden tener más valor, si por ejemplo, tienen una fecha encima de otra.
  5. Sin circular. Los ejemplares que no estuvieron en circulación y están en buen estado, podrían costar un poco más.
  6. Una pieza diferente. Si se trata de una moneda de edición especial, también adquiere un valor más elevado.
  7. Si se tiene más de una. Cuando se tiene más de una moneda, es posible vender ejemplares de níquel, cobre o bronce por kilo.

Es importante conocer el precio verdadero de las monedas, ya que por ejemplo, relató David Escobedo a Infobae, en plataformas de compra- venta en Internet, se ofrecen monedas recientes hasta en 20 mil pesos, lo que resulta ser un engaño.

Así que si tienes alguna moneda antigua que desees vender, puedes informarte primero del valor real, para buscar comercializarla en tiendas de numismática o en Internet.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS