Así puedes consultar ante la Condusef si eres beneficiario de un seguro de vida

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en México también se encarga de supervisar y regular los seguros de vida

MÉXICO-. Los seguros de vida son una parte fundamental de la seguridad del ser humano, y aunque hasta el día de hoy no todas las personas los conocen a plenitud ni cuentan con alguno, es importante estar bien informados sobre ellos.

La Condusef es uno de los organismos de carácter oficial que se encargan de estos asuntos. Por lo tanto, puedes acudir a ellos si algún día tienes alguna duda referente al tema o si eres beneficiario de algún seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

Se tratan de contratos entre un asegurado y una compañía de seguros en los cuales se garantiza el pago de un beneficio monetario a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado. 

¿A donde puedo acudir su soy beneficiario de un seguro de vida?

Si eres beneficiario de un seguro de vida, o de varios o no lo sabes puedes acudir a cualquiera de las Unidades de Atención a Usuarios de la CONDUSEF o bien tramitar su solicitud de información de manera electrónica.

Pero antes debes de realizar los siguientes pasos

Situaciones a tomar en cuenta

Solicitud en línea

Si así lo desea puede realizar su solicitud de información en línea 

El servicio de trámite de información en base a seguros de vida es completamente gratuito y no requiere de ningún costo adicional. Se estima que se cuenta con un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha en que la solicitud fue hecha, para que brinden una respuesta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS