En Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas y Querétaro creció el robo de vehículos asegurados en el último año en 50.1 por ciento, 38.5 por ciento, 14.6 por ciento, 13.4 por ciento y 11.5 por ciento, respectivamente; En Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas y Querétaro creció el robo de vehículos asegurados en el último año en 50.1 por ciento, 38.5 por ciento, 14.6 por ciento, 13.4 por ciento y 11.5 por ciento, respectivamente;

Aseguradoras de autos exponen las marcas de autos más robados en México

La AMIS informó que entre julio de 2021 y junio del año en curso se robaron en el país un total de 61 mil 796 vehículos asegurados. Zacatecas encabeza la lista de estados donde más autos asegurados fueron robados.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que entre julio de 2021 y junio del año en curso se robaron en el país un total de 61 mil 796 vehículos asegurados, una disminución de 3% comparado con el mismo periodo anterior.

De acuerdo con datos de la AMIS, se recuperaron un total de 26 mil 954 unidades, equivalentes al 44%  total.

Al cierre de junio, el Versa se mantuvo como el automóvil más robado en México, con un total de 3 mil 175 unidades; mostrando una fuerte disminución de 10.3% en cifras anuales.
En segundo sitio, la camioneta NP300, con 2 mil 618 unidades robadas, esto es, una baja de 0.4% en cifras anuales.

En tercer sitio se ubica el Aveo, con mil 971 registros de robo, equivalente a una baja de 11.1%. En tanto, la CRV de Honda mostró un fuerte incremento de 48.4%, con un total de mil 945 unidades robadas.

Sobre esta unidad, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que se detectó que había un modus operandi de clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles. 

Esto podría ser un motivo muy importante para esto, hemos estado trabajando con las autoridades, para conocer mejor cuál es este modus operandi y que no se pongan a la venta. Creemos que es muy importante por ello, seguir reforzando la autenticidad de los números de series, y por ello es muy importante seguir trabajando pues en que el REPUVE, pueda tener, toda esta trascendencia y la relevancia que involucra"; dijo la directiva.

En quinto sitio, se ubicó el Beat, con mil 729 unidades robadas, una disminución de 8% en cifras anuales.

En Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas y Querétaro creció el robo de vehículos asegurados en el último año en 50.1 por ciento, 38.5 por ciento, 14.6 por ciento, 13.4 por ciento y 11.5 por ciento, respectivamente; mientras que el uso de violencia se presentó en 58 por ciento de los siniestros.

Es precisamente en el Estado de México, Puebla y Veracruz en donde reportaron las aseguradoras mayor concentración de este delito en camiones; incluso, el robo de mercancías (en tránsito) ha representado cerca de 62 por ciento del total de siniestros bajo este seguro.

Fuente: El Universal y El Financiero

Tal vez te interesa: Evite los fraudes financieros resguardando su información

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS