Aseguradora GNP paga más de 4,600 mdp por enfermedades cardiovasculares

En México una de las principales causas de muertes son causadas por enfermedades del corazón y por las cuales en los últimos cinco años la aseguradora GNP ha pagado 4,600 millones de pesos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En México una de las principales causas de muertes son causadas por enfermedades del corazón y por las cuales en los últimos cinco años la aseguradora GNP ha pagado 4,600 millones de pesos en atención de 36,600 casos de padecimientos cardiovasculares. 

En el 2020 las tres principales causas de muerte a nivel nacional por temas de salud fueron las enfermedades del corazón, Covid-19 y la diabetes mellitus.

Del total de casos atendidos de este tipo y pagados por GNP, 63.5% se concentra en hombres.

Tan solo en el 2021, el número de casos atendidos fue de más de 7,500 pagando un monto total superior a 1,100 millones de pesos, lo que representa un costo promedio por caso de casi 150,000 pesos. Es importante mencionar que del 2020 al 2021 hubo un incremento en el número de casos atendidos de 7.6%”, informó la aseguradora.

Con respecto a las enfermedades cardiovasculares de mayor incidencia en número de casos, GNP reportó que son: Cardiopatía Isquémica, infarto al miocardio y embolia o trombosis venosa.

Entre los principales síntomas que llegan a presentar las personas con este tipo de enfermedades se encuentran: pérdida del conocimiento (desmayos constantes), sudor frío, mareos y náuseas, debilidad o fatiga, dolor u hormigueo en los brazos, dificultad para respirar y dolor en el tórax.

“En el marco del Día Mundial del Corazón, GNP Seguros resalta la importancia de los seguros de gastos médicos mayores como una herramienta de apoyo que permite a las personas contar con los recursos necesarios para recibir atención médica y un tratamiento adecuado para mejorar su salud sin poner en riesgo su estabilidad financiera”, destacó la compañía.

Actualmente existen herramientas para simular cuánto costaría un seguro de gastos médicos que cubra padecimientos derivados del corazón, una de ellas es el simulador y comparado de la Condusef donde se puede obtener un estimado lo que se pagaría al año.

Los tratamientos de enfermedades cardiovasculares (ECV) suelen ser de por vida una vez diagnosticados, generando altos costos por su atención”, resaltó GNP en un comunicado de prensa.

Hay más protección financiera

Las personas que cuentan con la protección de un seguro de gastos médicos han aumentado 60% en la última década, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Seguros de gastos médicos en México

Asegurados. Actualmente la cantidad de personas con una protección de este tipo en México es de 12 millones 227,153, que representa 9.7% de la población.

Pagos. En 2021 las aseguradoras pagaron 83,400 millones de pesos en seguros de gastos médicos, en esta cantidad se incluyen pagos realizados por Covid-19.

Gastos. Los costos promedio más altos de enfermedades frecuentes pueden llegar hasta los 200,000 pesos, algunos casos individuales superan los 4 millones de pesos.

Pagos Covid-19. Desde que comenzó la pandemia hasta el primer semestre de este año se han pagado mas de 31.8 millones de pesos por seguros de gastos médicos.

Pago de bolsillo. Actualmente se estima que el gasto de bolsillo en salud de los mexicanos es de un mes de sueldo promedio, es decir, unos 7,380 pesos.

Fuente: El economista

Tal vez te interesa: SHCP registra déficit superior a los 285 mdp, entre enero y agosto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS