Argentina: Banco Central prohíbe a las entidades financieras operar con criptomonedas

El Banco Central de Argentina prohibió a las diversas entidades financieras que operan en el país suramericano ofrecer a sus clientes la posibilidad de operar con criptomonedas y realizar transacciones con otros activos digitales no autorizados.

Por:  Redacción HoyDinero


ARGENTINA.- El Banco Central de Argentina prohibió a las diversas entidades financieras que operan en el país suramericano ofrecer a sus clientes la posibilidad de operar con criptomonedas y realizar transacciones con otros activos digitales no autorizados.

Las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de la variación que éstos registren”, informó la autoridad monetaria.

Anteriormente, en un artículo de Criptonoticias se había reportado que el Banco Central de Argentina advirtió sobre Bitcoin luego de la adopción en Galicia y Brubank, por lo que exhortó a los habitantes que, el país, considera potencialmente riesgoso el uso de Bitcoin (BTC) y criptomonedas.

Asimismo, es menester señalar que, la prohibición de la institución bancaria fue dispuesta por el mismo directorio del Banco Central después de que, el pasado lunes, el Banco de Galicia, siendo uno de los mayores bancos privados en Argentina, anunciara que daría a sus clientes la opción de operar con criptomonedas, convirtiéndose en el primer banco en ofrecer este servicio.

Por esta razón, el Banco Central alegó que, con la medida adoptada, “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos”, mismo que podrían generar tanto para las personas usuarias de servicios financieros.

La autoridad monetaria recordó que la actividad de las entidades financieras que operan en Argentina, “debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación”.

Es menester señalar que, desde mayo del 2021, tanto el Banco Central como la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitieron una alerta sobre los eventuales riesgos que tienen los criptoactivos de forma intrínseca.

Con información de EFE y Criptonoticias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS