Apple Pay ya soporta pagos con Bitcoin a través de BitPay

El CEO De BitPay, Stephen Pair comentó que miles de usuarios de la aplicación están constantemente en la búsqueda de nuevos espacios donde puedan utilizar sus activos digitales.

ESTADOS UNIDOS.- Múltiples son las empresas que se han unido a la fiebre de las criptomonedas: Tesla, Mastercard, Paypal, entre otras. El servicio de pago móvil Apple Pay, creado por Apple, no fue la excepción, ya que informó su reciente inclusión en el mercado, pues anunció que se asoció en el procesador de pagos en criptomonedas, Bit Pat. Esto con el fin de añadir soporte a pagos con Bitcoin.

De acuerdo con un comunicado de prensa, reportado por el portal Diario Bitcoin, los titulares de tarjetas estadounidenses de BitPay Prepaid Mastercard ahora pueden agregar su tarjeta a Apple Wallet y empezar a utilizar sus criptomonedas desde la Apple Pay, tal y como lo publicó en su cuenta de Twitter.

Un día emocionante para los usuarios de la aplicación BitPay Wallet de Estados Unidos. Ahora puede añadir su tarjeta BitPay a Apple Pay para realizar compras en línea y en la tienda (Apple) con criptomonedas”, se obseva de la cuenta oficial de Twitter de BitPay.

Con Apple Pay, los titulares de la tarjeta BitPay pueden ahora realizar compras seguras en tiendas, en aplicaciones y en línea, detalló el comunicado. Para agregar una tarjeta a Apple Wallet, los titulares solo necesitan contar con la versión más reciente de la aplicación, disponible desde la Apple store.

Esto se dió poco tiempo después de que Tesla anunciase una inversión millonaria ($1,500 millones en Bitcoins), donde generó una ola de rumores sobre una posible adopción de la criptomoneda por parte de Apple; fue cuando Apple se pronunció a favor y anunció su posición al respecto.

En este contexto, un informe de RBC Capital Market sugirió que las acciones del fabricante de Iphone podrían subir un 25% si se añadirean la compra y venta de critpomoendas.

Al respecto del nuevo record con Apple, el CEO de BitPay, Stephen Pair, comentó que miles de usuarios de la aplicación constantemente están en la búsqueda de nuevos espacios donde puedan utilizar sus activos digitales. Con esto, adelantó que la compatibilidad con los servicios de pago de Google y Samsung está prevista para finales de este trimestre.

Tenemos miles de clientes de la aplicación de BitPay Wallet que utilizan la tarjeta BitPay y que siempre están buscando nuevos lugares y formas de gastar sus criptomonedas… al agregar Apple Pay – y pronto Google y Samsung Pay-, resulta fácil y conveniente usar la tarjeta BitPay en más lugares, desde artículos del dia a dia hasta compras de lujo”, declaró

Además, cabe destacar que la tarjeta Mastercard, prepaga de bitPay se emite solo para ciudadanos estadounidenses, esta nueva asociación podría permitir a Apple medir la demnda de pagos con criptomonedas en sus clientes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS