Apoyo financiero a Pymes: Promoción de inclusión en el Plan de la SHCP para 2024

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia un programa de créditos simplificados y acciones de inclusión financiera en su estrategia para el próximo año

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha revelado su compromiso de respaldar y fortalecer el sector empresarial en México en 2024. 

En conjunto con la iniciativa privada, la SHCP tiene previsto implementar un ambicioso programa de créditos simplificados dirigido a pequeñas y medianas empresas (Pymes), que contará con una asignación de 10 mil millones de pesos para todo el año.

Estos recursos ya habían sido anticipados hace algunas semanas por la Asociación de Bancos de México y ahora forman parte integral de los Criterios Generales de Política Económica para 2024, dados a conocer recientemente por la dependencia. 

Además del apoyo a las Pymes, la SHCP tiene como objetivo promover la inclusión financiera en varios segmentos de la población, incluyendo mujeres, migrantes, personas adultas mayores, indígenas y población rural. 

Esto implica el desarrollo de acciones específicas que permitan a estos grupos acceder de manera efectiva a servicios financieros que antes les resultaban inaccesibles o limitados.

La SHCP también destacó su compromiso de apoyar proyectos prioritarios de infraestructura mediante financiamiento. Este enfoque es parte de un esfuerzo continuo por impulsar el crecimiento económico y la modernización de la infraestructura en el país.

El anuncio de la SHCP refleja un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer la economía mexicana y fomentar la inclusión financiera. 

La asignación de recursos significativos para las Pymes y la atención a grupos vulnerables a través de acciones específicas son pasos importantes hacia un México más fuerte y equitativo en el ámbito económico.

El próximo año se presenta como una oportunidad para impulsar el crecimiento y la estabilidad económica en México, respaldando a las Pymes y promoviendo la inclusión financiera en toda la sociedad. La SHCP ha marcado un camino hacia un futuro económico más sólido y accesible para todos los mexicanos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS