Apoyo a propietarios de autos asegurados tras huracán Otis en Acapulco

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) implementa plan para agilizar indemnizaciones

MÉXICO.- El paso del devastador huracán "Otis" por la zona costera de Acapulco, Guerrero, ha dejado a su paso numerosos estragos, siendo los vehículos afectados uno de los principales damnificados. 

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha anunciado un plan de apoyo para los propietarios de autos asegurados que resultaron dañados por el fenómeno natural.

El huracán, que alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala meteorológica, generó graves daños en el estado de Guerrero, especialmente en la zona sureste de Acapulco, donde numerosos autos resultaron afectados por las inundaciones y los fuertes vientos. 

La AMIS ha activado el "Plan de Atención de Catástrofes" con el objetivo de brindar apoyo a los propietarios de autos asegurados y mitigar el impacto económico de "Otis". 

El plan busca agilizar los procesos, proporcionando flexibilidad en los trámites, valuación urgente de daños, e incluso otorgando anticipos para personas aseguradas, incluso en casos de pérdida total de vehículos.

La asociación informó que existen alrededor de 20 mil vehículos asegurados en Acapulco y aseguró que los titulares de pólizas vigentes recibirán una atención oportuna y el pago correspondiente por los daños sufridos.

En el caso de los vehículos asegurados afectados por "Otis", la AMIS asegura que se brindará apoyo para agilizar las indemnizaciones, incluso para aquellos con cobertura de robo, garantizando el 100% de los casos de vehículos dañados por el huracán.

Pasos para solicitar el pago del seguro por daños de Otis:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS