Apoyo a madres solteras: ¿Cómo recibir mil 600 pesos bimestrales?

El apoyo económico es también para quienes están en busca de un empleo o que son estudiantes y no son beneficiarios de las Estancias Infantiles

MÉXICO.- El programa Bienestar para Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, otorga a madres, padres y tutores solos o solteros que trabajan un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

El apoyo económico es también para quienes están en busca de un empleo o que son estudiantes y no son beneficiarios de las Estancias Infantiles.

¿Quiénes pueden beneficiarse con el apoyo para madres solteras?

El programa va dirigido para habitantes de la Ciudad de México y comenzó el pasado 15 de noviembre en las 16 alcaldías que conforman el territorio capitalino.

Para otorgar apoyo hasta 50 mil beneficiados, los servidores de la nación y personal de Participación Ciudadana, realizarán un censo casa por casa, con el fin de localizar a quienes requieren del apoyo.

El beneficio de mil 600 pesos bimestrales es con el propósito de brindar educación y alimentación a los menores, aunque 748 zonas con alta vulnerabilidad en la capital tendrán prioridad.

¿Cómo se solicita este apoyo?

Las visitas a los domicilios se llevarán a cabo del 15 al 23 de noviembre y tras un proceso de validación, los apoyos se entregarán de forma directa entre el 10 y 15 de diciembre próximo.

Los requisitos para registrarse en el programa son:

  1. Identificación oficial de la madre, padre o tutor
  2. Comprobante de domicilio
  3. Curp del cuidador así como del hijo
  4. Acta de nacimiento del cuidador, así como del hijo
  5. Estar trabajando, en búsqueda de un empleo o estudiando
  6. No tener la prestación social de estancia infantil
  7. Máximo tres apoyos por familia

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS