Amvo: Inflación golpea las compras para el Buen Fin

La pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, consecuencia de la creciente inflación, afectará las compras durante El Buen Fin 2022, reveló el reporte de expectativas de compras realizado por la AMVO.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A pesar de ser considerada la época más barata del año, debido a que representa una oportunidad clave para realizar compras planeadas. 

La pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, consecuencia de la creciente inflación, afectará las compras durante El Buen Fin 2022 reveló el reporte de expectativas de compras realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo).

El 34% de los internautas indicó que la situación económica actual y la inflación son un impedimento para comprar, mientras 25% indicó que no participará este año debido a que no cuenta con dinero.

El documento elaborado con Google detalla que las búsquedas en Internet demuestran que el panorama económico es un tema muy presente en los mercados, principalmente el mexicano, ya que 14% de los usuarios declaró sentir incertidumbre por sus ingresos.

Las búsquedas relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en comparación con el trimestre anterior.

Fuente: Asociación Mexicana de Ventas Online

Tal vez te inteteresa: LIF: Este sexenio se ha duplicado la deuda, en el 2023 será histórico

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS