Amazon reducirá sus costos de la compañía con un nuevo plan financiero

La compañía publicó una guía que consideraron decepcionante del cuarto trimestre, las acciones de Amazon cayeron 11% este viernes al iniciar operaciones

MÉXICO.- El gigante del comercio digital de Amazon publicó una guía de pronóstico decepcionante, lo que hizo que las acciones cayeran un 11% en las operaciones fuera del horario de atención, lo que representaría una pérdida de 1 billón de dólares.

Ante esto, Amazon “busca soluciones en sus áreas para ahorrar dinero”, señaló el director financiero de la empresa, Brian Olsavsky.

Añadió que la compañía se prepara para un periodo de crecimiento lento, así como una reducción de su personal.

“A diferencia de los costos de la inflación y la expansión excesiva de la red de cumplimiento de Amazon, la dotación de personal es uno de los costos controlables en los que seguimos trabajando», dijo Olsavsky a los medios de comunicación de Estados Unidos.

Amazon ha cerrado numerosos proyectos  

Entre las víctimas del bloque de corte: la división de salud Amazon Care de 400 personas, varias empresas de robótica, iniciativas de investigación, experiencias virtuales desafortunadas que ofrecen Amazon Explore y equipos que crean contenido educativo en línea.  

La empresa también ha anunciado la congelación de las contrataciones en su división minorista.

En el futuro, Amazon planea continuar deteniendo la contratación en ciertos negocios y liquidando productos y servicios mencionó Olsavsky.

Agregó que Amazon seguirá con una financiación sólida para empresas como AWS y publicidad, donde se encuentra en una fase inicial de crecimiento.

Amazon Web Services registró un crecimiento de ingresos de 27% el último trimestre, su tasa de crecimiento más lenta desde que Amazon comenzó a desglosar la división en sus estados financieros.

La división de publicidad de Amazon también experimentó un crecimiento moderado de los ingresos en comparación con hace un año, a 30%, pero superó a los gigantes publicitarios Google y Facebook.

Amazon ha consumido al menos 10,000 millones en costos adicionales este año debido a la inflación, la expansión excesiva del almacén y el exceso de personal. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS