Amazon prepara Dron que entregaría pedidos en 30 minutos

La prioridad de Amazon es que los clientes reciban sus paquetes de inmediato, por lo que el servicio de drones es una opción real.

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Amazon siempre está a la vanguardia y se está preparando para realizar entregas por medio de drones a partir de finales de este año. Para ello trabaja ya en el desarrollo de un vehículo más ligero y moderno que podría estar listo en 2024.

Se trata del MK30, un dron que será más ligero y pequeño que el MK27-2, el que utilizará Amazon para llevar a cabo los primeros servicios de entrega a partir de las próximas semanas.

También te puede interesar: Coneval: México de los países con más embarazo adolecente de América Latina

Durante un evento en Boston la empresa mostró el MK30, que tendrá mayor tolerancia a la temperatura, podrá volar con lluvia ligera, lo que permitirá que la paquetería con drones sea una opción real y constante para los clientes.

De acuerdo con un comunicado de Amazon, el MK30 contará con un sistema de detección y evasión de objetos, el cual permitirá que el vehículo vuele mayor distancia y prevenga contactos con aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.

El objetivo de la compañía es entregar 500 millones de paquetes al año mediante drones en todo Estados Unidos para fines de la década, explicó David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air.

Actualmente, la compañía solamente puede realizar servicios de entrega con drones en Lockeford, California y College Station, Texas, debido a que otros estados y ciudades no lo permiten.

El plan de Jeff Bezos, dueño de Amazon, es que los clientes puedan recibir sus paquetes en tan solo 30 minutos, mientras ayudan al medio ambiente al sacar de la calle los camiones que emiten CO2.

Los consumidores buscan que su experiencia mejore y la velocidad se ha convertido en una prioridad para Amazon. Desde hace más de diez años, la empresa ha estado trabajando para cristalizar las entregas a través de drones; sin embargo, como lo publicó Bloomberg, se ha encontrado con retrasos y conflictos internos.

El hecho de que se lleve a cabo este servicio en dos sedes ya es un paso adelante; sin embargo, todavía faltan muchos más para que esto se lleve cabo en otras ciudades y países. 

Con información de: Bloomberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS