Amazon no implementará logística robótica ni drones de entrega en México por el momento

El gigante de comercio digital presentó diversos robots que utiliza para un mejor rendimiento en sus almacenes y en la logística de sus entregas, pero en México esto aún no es posible

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Amazon ya implementa tecnología robótica en algunos de sus almacenes en Estados Unidos, Canadá y otros países, para una mayor eficiencia en sus procesos de logística, sin embargo, estos proyectos aún no están contemplados en México ni en otros países de América Latina.

Durante el evento Delivering The Future de Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos mostró los diversos modelos de robots que fabrica en la planta BOS27 de Massachussetts para hacer más eficientes los procesos de sus almacenes.

También te puede interesar: Amazon planea despedir a 10 mil empleados, según el New York Times

A pesar de la presentación global de la tecnología, Amazon aún no tiene planes de implementar este tipo de tecnologías en la región latinoamericana.

Según líderes de la compañía, aseguran que el ecosistema de comercio electrónico en la región aún no ha madurado lo suficiente como para necesitar esta tecnología.

“Tanto México como Brasil aún están creciendo en temas de demanda y esto es algo que podría impulsar su uso en almacenes. Otro caso sería ver los costos de uso de estos robots y cómo compite con la tecnología actual ya utilizada en estas instalaciones”, explicó Rafael Caldas, Country Leader de Amazon Logistics Brasil.

Caldas asegura que la compañía continuará haciendo todo lo que pueda para asegurarse de que el proceso de entrega siempre vaya en mejora, y que si para eso es necesario empezar a usar robots, definitivamente tomarán ese paso.

Sobre los drones Prime Air, Caldas comenta que actualmente esta tecnología se prueba en ciudades de EU o Reino Unido con poca densidad poblacional. Amazon ya está pensando en maneras de usar drones en zonas con una alta densidad poblacional, pero aún se está estudiando.   

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS