Amazon mantendrá libre de despidos a su equipo que fabrica a Astro, su robot inteligente

La empresa mantiene firme su compromiso con la creación de robots domésticos inteligentes  

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Amazon está recortando miles de puestos de trabajo, pero esto no afectará a sus equipos que se encargan de construir, diseñar y fabricar a los robots inteligentes de la empresa.

Aunque la compañía no ha compartido completos detalles de los despidos, lo que si tiene salvación es su equipo de robótica.

Mediante un correo electrónico enviado por el vicepresidente de Consumer Robotics, Ken Washington a los empleados de Amazon, reafirmó su compromiso y le dijo a su equipo que la visión de los robots domésticos permanece intacta.

También te puede interesar: Cuidado con los incendios esta Navidad, Profeco advierte sobre las barras multicontacto

El equipo de Washington, conformado por más de 900 empleados, está a cargo de Astro, el robot para el hogar conectado con Alexa.

“Estamos comprometidos con el futuro de los robots de consumo y, como dijo Dave, priorizaremos aún más lo que más importa a nuestros clientes y al negocio. Nuestra visión permanece intacta de que los clientes querrán al menos un robot en su hogar o negocio porque son asistentes domésticos invaluables, compañeros entrañables y ayudantes confiables que hacen que cada día sea mejor”, se lee en el correo escrito por Washington.

Algunos empleados vieron el correo electrónico de Washington como una rara garantía de seguridad laboral, ya que el resto de la empresa se esfuerza por averiguar qué equipos se ven afectados por los despidos.

La mayoría de los gerentes han ofrecido pocos detalles desde que comenzaron los recortes la semana pasada. El CEO de Amazon, Andy Jassy, no se dirigió a la fuerza laboral hasta el jueves pasado, cuatro días después de que se filtrara a la prensa la noticia de los despidos.

El equipo más amplio de dispositivos de hardware y Alexa de Amazon, que incluye el negocio de robótica de consumo, está lidiando con mucha confusión y baja moral.  

Se espera que los despidos se dirijan principalmente a la unidad de dispositivos y Alexa, que no logró construir un modelo comercial factible a pesar del éxito inicial de su tecnología de voz. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS