Amazon inicia enormes despidos esta semana y continuarán hasta 2023

El gigante tecnológico de Amazon inició esta semana con los despidos corporativos más grandes de su historia, en donde diversas divisiones fueron las afectadas

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Jeff Bezos publicó recientemente en Twitter que las empresas deberían “cerrar sus escotillas” ante una posible recesión y para Amazon, los despidos eran una realidad.

En los últimos meses, una serie de mensajes internos muestran a los gerentes de Amazon trabajando forzadamente para identificar a los empleados de bajo rendimiento para recortarlos.

Entre los departamentos que sufrieron una reducción de empleados, está el departamento de robótica, el cual es uno de los más importantes de la empresa que, con esto, busca reforzar sus propuestas de calidad.

Amazon anunció hace algunas semanas la congelación de contrataciones para la empresa y para el martes 15 de noviembre, la compañía comenzó con los despidos corporativos más grande de su historia, en donde 10 mil empleados sufrieron recorte.

Ansiedad, ira y confusión entre los empleados de Amazon

El cambio abrupto, de contratar máquinas a despidos severos, parece haber tomado por sorpresa a los líderes de Amazon.  

Si bien el CEO de Amazon, Andy Jassy, confirmó que los despidos continuarán hasta 2023, los ejecutivos permanecieron sorprendentemente callados la semana pasada, compartiendo pocos detalles concretos con su fuerza laboral.  

Eso dejó a los empleados buscando cualquier información que pudieran encontrar. El vacío se llenó con ansiedad, ira y dudas sobre el futuro. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS