Amazon afirma que logró récord en ventas durante Black Friday y días posteriores

El gigante del comercio electrónico, no proporcionó cifras de lo que logró recaudar en estas fechas, pero en un comunicado señaló que ha generado más de mil millones de dólares en ventas para las pequeñas empresas de EU que proveen bienes en su catálogo

Por:  EFE

NUEVA YORK.- Amazon anunció que logró un récord en ventas en torno al Black Friday, desde el jueves, hasta el lunes, cuando usuarios de todo el mundo compraron “cientos de millones de productos”.
 

El gigante del comercio electrónico, no proporcionó cifras de lo que logró recaudar en estas fechas, pero en un comunicado señaló que ha generado más de mil millones de dólares en ventas para las pequeñas empresas de EU que proveen bienes en su catálogo.
 

De acuerdo con Amazon, las categorías más populares fueron: Hogar; moda; juguetes; belleza y dispositivos de Amazon, esta última encabezada por su altavoz inteligente Echo Dot, su control remoto Fire TV Stick y los auriculares AirPods de Apple.

El anuncio de Amazon va en línea con los primeros datos divulgados sobre el consumo en torno al Black Friday, que apuntan a que la gente salió en masa a buscar promociones en un contexto de alta inflación, que gastaron de media más que el año pasado y que las compras por internet siguen ganando adeptos.
 

Según Adobe Analytics, que analiza las ventas por internet de las principales empresas de comercio electrónico, en el Black Friday el gasto en línea alcanzó 9 mil 120 millones de dólares (un 2.3% más interanual) mientras que en el Cyber Monday fue de 11 mil 300 millones (un 5.8% más).
 

Esa firma también indica que el gasto "online" entre el jueves y el lunes ascendió a 35 mil 270 millones, un 4% más que el año pasado, y espera que en esta campaña navideña -noviembre y diciembre- se recauden unos 210 mil millones a golpe de "clic".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS