Amazon: Abrirá un centro de asistencias y servicios en México

También conocida como “zona local” será el nuevo punto de servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios en Querétaro

MÉXICO.- Amazon Web Services México abrirá una “zona local” en el país durante el primer trimestre del 2023 con el objetivo de aumentar el ancho de banda para sus clientes.

También te puede interesar: Tesla reparará con actualización cerca de 1.1 millones de automóviles, por defecto en ventanillas

Este proyecto se ubicará en el estado de Querétaro y brindará servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, entre otros para estar en mayor contacto con empresas TI.

Además, la unidad mexicana de Amazon contará con nuevas oficinas en ciudades como Guadalajara y Monterrey, también en el primer trimestre del 2023.

México un potencial cliente

Según Luis Velasco, country manager de Amazon Web Services, para el 2025 el mercado de servicios en la nube en México valdra 2 mil 700 millones de dólares y tendrá una tasa de crecimiento anual del 20%.

“La migración a la nube, para tener una transformación digital, es inevitable; millones de dispositivos podrán acceder a mucha información, para análisis interno y para el consumidor final”, comentó Velasco.

Debido al cierre de 1.4 mil millones de dólares a finales del 2021 en el mercado de la nube en México, el país se posicionó en el cuarto lugar como la nación más importante de América en adopción de servicios en la nube, solo por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Esta tendencia es adoptada principalmente por empresas financieras, de seguros, de consumo y de telecomunicaciones y comercio, por lo que la proyección que tiene Amazon para los próximos años en México es altamente viable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS