Alexa de Amazon será renovada con inteligencia artificial en 2024; estos serán los cambios

Uno de los cambios que tendrá Alexa, es que su conversación será más natural el próximo año, con lo que quedará atrás su tono robótico, además será capaz de responder preguntas como la hora de inicio de los partidos de fútbol o ideas para recetas

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Amazon presentó este miércoles una serie de nuevos dispositivos y renovados y actualizó su asistente de voz Alexa, con inteligencia artificial generativa para hacer más atractivo este producto poco rentable.
 

Uno de los cambios que tendrá Alexa, es que su conversación será más natural el próximo año, con lo que quedará atrás su tono robótico, además será capaz de responder preguntas como la hora de inicio de los partidos de fútbol o ideas para recetas.
 

Amazon dio a conocer en el lanzamiento anual de productos de la compañía en Arlington, Virginia, que Alexa también podrá componer y recita poemas.
 

Amazon introdujo Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores hacia el sitio web de la compañía para más compras.
 

La compañía con sede en Seattle ha trabajado para animar a Alexa, sobre todo después de que ChatGPT de OpenAI irrumpiera en escena en noviembre con respuestas de formato largo a consultas complejas. Chatbots similares provocaron un frenesí inversor en emprendimientos de IA generativa.
 

El martes, Reuters informó de que la moral entre los trabajadores de la unidad de hardware Lab126 de Amazon se ha resentido por el cambio de estrategias y la preocupación de que la empresa no esté produciendo dispositivos de consumo populares.
 

Muchos productos en desarrollo, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto, están destinados a poner a Alexa en más habitaciones del hogar, como un detector de monóxido de carbono con el servicio incorporado.
 

En el evento, Amazon también presentó versiones renovadas de las tabletas Fire para niños, el Show (un Echo con pantalla), un altavoz para televisores y nuevas capacidades de búsqueda en el servicio FireTV para encontrar contenidos gratuitos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS