Alemania permite a 4 mil fondos institucionales invertir en Bitcoin y otras criptos

"Ley de Ubicación de Fondos", una nueva legislación que entró en vigor el jueves, podría abrir el flujo a millones de dólares hacia el mercado de las monedas digitales, pues otorga autorización a los fondos especiales a invertir hasta el 20% en monedas digitales.

ALEMANIA.- El primero de julio del presente año, en Alemania entró en vigor una legislación que podría provocar que hasta $415 mil millones de dólares circulen hacia el mercado de las criptomonedas, pues se permitirá a los fondos institucionales la inversión en Bitcoin y otras criptos.

De acuerdo con Diario Bitcoin, que se encargó de reportar la noticia, una nueva legislación alemana entró en vigor el jueves y podría abrir las puertas para el flujo de millones de dólares hacia el mercado de las monedas digitales.

“Ley de Ubicación de Fondos” de Alemania, es el nombre que recibe la normativa que otorga autorización a los fondos especiales nacionales, los “Spezlalfonds” para invertir hasta el 20% de los fondos que administran en activos digitales como Bitcoin. La ley fue introducida en abril del presente año y aprobada poco después.

La medida ha sido aclamada por los expertos alemanes, como un impulso de la nación que busca fortalecer el centro de inversión financiera. Asimismo, se especula que esta normativa favorecerá a la industria de la criptomonedas a un nivel local al tiempo que legitima la nueva clase de activos.

La adición de criptomonedas en Spezialfonds es un paso importante para su aceptación”, declaró Frank Schäffler, a Decrypto.

El flujo de más de $400,000 millones hacia el mercado Cripto.

Los Spezialfonds son un vehículo de inversión institucional que es dominante en Alemania.

Esta asignación es considerable en el mercado hacia las criptomonedas, y podría tener profundas implicaciones en toda Europa, pues se trata del país con la economía más grande en toda la eurozona.

Según el director ejecutivo de la consultora Distributed Ledger Consulting, 5ven Hildebrandt, si cada Spezalfond optara por asignar el 20% completo en criptomonedas, equivaldría a $350 mil millones de euros, basados en los activos totales según la administración de dichos fondos.

Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero estamos hablando del vehículo de inversión más grande que tenemos en Alemania, literalmente, todo el dinero está ahí”, puntualizó Hidebrandt en Abril.

Alemania y sus fondos de inversión a la vanguardia.

A partir del jueves 1 de julio, los Spezialfonds alemanes podrán por primera vez invertir en criptomonedas como Bitcoin, un movimiento que, sin duda, podría favorecer ampliamente al mercado y al ecosistema cripto en general. Especialemnte, en un momento en el que el mercado de criptomonedas ha perdido casi el 50% de su valoración desde que se anunció dicha ley.

Ciertamente en Estados Unidos, actualmente, no tienen un equivalente a los spezialfonds, pero están los Fondos de Inversión especiales (SIF) en Lexemburgo y los Fondos de Inversionistas calificados (QIF) en Irlanda. Estos tipos de vehículos de inversión son atractivos para las instituciones, pues permiten flexibilidad y son menos restrictivos en sus requisitos de liquidez. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS