Alemania espera el crecimiento de Bitcoin como método de pago

La pandemia del coronavirus ha impulsado que las criptomonedas se perfilen como método de pago, en un estudio por Deutsche Bank se asegura que estamos cada vez más cerca del fin del dinero metálico y la apuesta por los activos digitales.

MÉXICO.- Las criptomonedas se perfilan para ser la próxima sucesora de las monedas tradicionales, pues con el reciente aumento en el precio de algunas de ellas, la popularidad que han ido ganando, muchos individuos ya la consideran como la moneda digital, ya que han crecido como método de pago.

En gran parte, la pandemia del coronavirus ha logrado que las criptomonedas se perfilen como método de pago; además, en un estudio por el Deutsche Bank, asegura que se espera un mayor crecimiento para los próximos años.

De acuerdo con Law and Bitcoin, el análisis pronostica que, en un periodo de cuatro años, el uso del efectivo será cada vez menor. Asimismo, en el documento germano, se asegura que estamos cada vez más cerca del fin del dinero metálico y la apuesta por los activos digitales.

En el estudio que realizó el banco germano, se mostró que más de un tercio de lasp ersonas nacidas entre 1981 y 1996, los llamados millenials, van a optar por reemplazar el dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito por las criptomonedas.

Asimismo, se observa cómo China es el país donde más gente joven apuesta por ellas, pues en algunos casos se ha decidido a comercializar con Bitcoin, ya que consideran que llegará a ser muy beneficioso para la economía.  China es el país con el mayor numero de personas, de entre 18 y 34 años, que han hecho operaciones con criptomonedas; después le sigue Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

En contra punto, las personas con una edad de entre los 35 y 55 años no terminan de confiar en las criptomonedas, en especial Bitcoin, pues, para ellos, se trata de burbujas financieras volátiles, y consideran que su dinero peligra con ellas.

Asimismo, una parte de los encuestados, también, aseguran no conocer el funcionamiento de las criptomonedas.

Para el banco aleman, Deutsche Bank, Bitcoin es demasaido volátil como para ser una reserva de valor confiable; sin embargo, esta opinión contrasta con la última encuesta que se realizó por parte del exchange nipón Bitflyer, donde Bitcoin figura como el cuarto activo de inversión más seleccionado, inclusive superando al oro.

La incorporación de compañías como Facebook y Paypal al mundo de las criptomonedas resulta ser interesante en el mercado de las criptodivisas. Facebook, junto con otras empresas, llegó a través de la stablecoin Diem, que antes fue conocida como Libra. Asimismo, se espera que con este proyecto de stablecoin, sea aprobado por parte de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) para poder comenzar a operar como servicio de pago.

Para Deutsche Bank, este proyecto de la stablecoin de Facebook tiene potencial para llegar a competir con otras plataformas tradicionales de pago online; pues se puede llegar a miles de millones de usuarios a través de la base de datos que cuenta la propia red social.

PayPal, en su caso, tiene la intención de permitir a sus usuarios que puedan llevar a cabo transacciones de bienes y servicios haciendo uso de su moneda digital a lo largo de 2021. Esto supondrá un nuevo impulso para las criptomonedas, ya que se trata de uno de los mayores proveedores de pagos a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS