Alcalde de Missouri planea otorgar $1,000 en Bitcoin a residentes de la ciudad

El alcalde planea proponer al Gobierno de los Estados Unidos que el dinero dirigido al plan de ayuda ante la pandemia del coronaviurs, sea utilizado para adquirir Bitcoins que serán entregados a los residentes de la ciudad

ESTADOS UNIDOS.- Jayson Steward, alcalde de Missouri en Estados Unidos, presentó una iniciativa bastante innovadora en el ámbito financiero digital: otorgar criptomonedas a los residentes de la ciudad.

A través de una entrevista, en el portal de noticias ST. Louis KSDK, el alcalde explicó que está reuniendo fondos mediante algunos inversores para dar a cada uno de los 1500 habitantes de la ciudad una parte de la moneda digital: Bitcoin.

Me gustaría ver que todos los hogares de mi ciudad reciban alguna cantidad de Bitcoin, ya sea $500 o $1,000”, mencionó Stewart.

De acuerdo con Cointelegraph, Stewart dijo que los fondos provendrían probablemente de algunos “donantes muy solidarios”, pero no descartó utilizar el dinero de la respuesta de ayuda a la pandemia del gobierno para lanzar la iniciativa. 

Asimismo, el alcalde planea proponer al Gobierno de los Estados Unidos que el dinero dirigido al plan de ayuda ante la pandemia del coronaviurs, sea utilizado para adquirir Bitcoins que serán entregados a los residentes de la ciudad; pero, sin descartar el uso de los fondos de la propia ciudad como inversión.

Es oro digital. Tengo varios patrocinadores que me están ayudando mucho a acomplejar el dinero que estoy recaudando con varios millones de dólares (…) También estoy tratando de obtener algunos fondos del gobierno”, puntualizó Stewart.

Sin embargo, también insinuó que los fondos podrían requerir que los mismos residentes de Cool Valley se quedaran en casa durante cinco años.

Mi principal preocupación es que alguien venda su Bitcoin para pagar su coche, y cuando Bitcoin esté en $500,000 al cabo de los años, se arrepentirá de ello”, recordó.

Asimismo, añadió que considera que, esta medida sería la mejor forma de satisfacer las necesidades básicas de todos: poniendo Bitcoin en manos de las personas, para que más puedan utilizarlo.  

Stewart y Yang.

La iniciativa del alcalde de Missouri, Stewart con respecto a Bitcoin, es similar a la propuesta realizada por Andrew Yang, candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Yang apoyaba dar a cada estadounidense $1,000 al mes en concepto de renta básica universal.

Los legisladores de otras ciudades estadounidenses, también han adoptado una postura a favor de la criptomoneda. Francis Suárez, alcalde de Miami, desde el 2017 ha propuesto permitir a los residentes pagar impuestos en BTC, y dijo que aspiraba que la misma ciudad tuviera “leyes para criptomonedas más progresistas”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS