Aguinaldo: Esto es lo que deben recibir los maestros en México por la prestación

En México, todas las personas que trabajan de base, planta, son sindicalizados o están contratadas, tienen derecho al aguinaldo, pero los maestros que trabajan en instituciones públicas, tienen beneficios extra

MÉXICO.- Los maestros, como cualquier trabajador en México, tienen derecho de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, a recibir el aguinaldo, una prestación que corresponde a 15 días de salario.
 

En México, todas las personas que trabajan de base, planta, son sindicalizados o están contratadas, tienen derecho al aguinaldo, pero los maestros que trabajan en instituciones públicas, tienen beneficios extra.
 

¿Cuánto deben recibir los maestros de aguinaldo?
 

De acuerdo con BBVA México, el aguinaldo debe entregarse antes del 20 de diciembre, pero además debe ser en moneda nacional, lo que significa que no pueden entregarse en su lugar vales de despensa o regalos.
 

Los maestros que trabajan en escuelas privadas deberán recibir antes de la fecha límite, el equivalente a 15 días de su salario, mientras que los docentes de escuelas públicas, recibirán el equivalente de hasta 40 días de su salario.
 

Si trabajas como maestro y no sabes la cantidad que recibirás, puedes consultarlo con autoridades educativas del Estado, en caso de trabajar en instituciones públicas, pero si tu centro de trabajo es una escuela privada, puedes consultar herramientas en línea para hacer los cálculos.
 

BBVA México recomienda planear lo que se hará con el aguinaldo antes de recibirlo, con el propósito de administrarlo y tomar decisiones que beneficien las finanzas personales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS