Aguinaldo 2022: Funcionarios públicos recibirán en esta fecha la prestación de ley

El aguinaldo es una prestación que según estipula la Ley Federal del Trabajo, deben recibir todos los trabajadores antes del 20 de diciembre, el cual debe ser quince días de salario, o su equivalente según la antigüedad del trabajador

MÉXICO.- El aguinaldo de este año lo recibirán funcionarios públicos anticipadamente, a partir del 14 de noviembre, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 

El aguinaldo es una prestación que según estipula la Ley Federal del Trabajo, deben recibir todos los trabajadores antes del 20 de diciembre, el cual debe ser quince días de salario, o su equivalente según la antigüedad del trabajador.
 

En cambio, los funcionarios públicos recibirán de aguinaldo, el equivalente a 40 días de salario, como se estipula en el decreto publicado en el DOF.

Esta medida permitirá a los funcionarios aprovechar los descuentos y promociones que se tendrán durante la realización del Buen Fin, que será del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.
 

¿Qué funcionarios públicos tienen derecho a recibir aguinaldo?
 

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los funcionarios públicos que tienen derecho a esta prestación son:
 

  1. Los servidores públicos de dependencias y entidades al servicio del Estado
     
  2. Personal operativo de confianza, de enlace y de mando de estas dependencias
     
  3. Personal del Servicio Exterior Mexicano
     
  4. Personal militar activo
     
  5. Personal autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
     

Quienes no tienen derecho al aguinaldo son las personas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales, conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS