Agentes inmobiliarios: Prepara AMPI plataforma para regular agentes

El vicepresidente nacional de Innovación y Desarrollo de la AMPI, Mario Granillo, presentará su Multilistado Inmobiliario (MLS) VALOResAMPI una plataforma de gestión que permitirá administrar y tener control de todos los asociados.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El próximo 1 y 2 de diciembre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentará su Multilistado Inmobiliario (MLS) VALOResAMPI una plataforma de gestión que permitirá administrar y tener control de todos los asociados, informó Mario Granillo Alvarado, vicepresidente nacional de Innovación y Desarrollo de la AMPI.

Con el multilistado se pretende agrupar el portafolio de los asociados, para que realicen operaciones reguladas y organizadas además será llave de acceso para VALOResAMPI herramienta con la que "los asociados subirán sus inventarios para tener una base de datos eficiente y transparente que les facilite hacer negocios en cualquier punto del país" explicó.

Otra de las ventajas de la herramienta será ofrecer a los asociados que desde allí puedan gestionar sus capacitaciones, pagos de membresía, expedición de credenciales y se conecten a la bolsa inmobiliaria para poder hacer operaciones que serán exclusiva y garantizará que se realicen de forma segura.

Además los usuarios o buscadores un agente inmobiliario podrán entrar al portal oficial ampi.org para verificar si un asesor inmobiliario pertenece a la asociación "para verificar que el asesor inmobiliario cuenta con un licencia válida y activa y que puede ofrecer una garantía de un servicio profesional y un proceso exitoso".

Finalmente Granillo Alvarado dijo que actualmente la AMPI agrupa a un poco más de 6 mil asesores inmobiliarios de 14 regiones del país en las que tiene representación a lo largo y ancho del territorio nacional y se busca brindar, a través de todo este desarrollo tecnológico, beneficios tangibles a sus afiliados y al consumidor final, quien tendrá la garantía de que las propiedades dentro de esta plataforma están reguladas y cumplen con la NOM 247 de vivienda.

Profeco ejercerá sanciones de hasta 6 mdp a inmobiliarios incumplidos con NOM 247 de vivienda.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 247 en materia prácticas comerciales sobre inmuebles habitacionales,  permite que cualquier inmobiliaria registrada pueda garantizar que la propiedad y la información de la propiedad ofertada está en regla y que cumpla con un expediente previo, detalló Granillo Alvarado.

Además la Profeco a partir de este año ya cuenta con las facultades para ejercer multas o sanciones a quienes incumplen esta normativa federal, que regula situaciones como no devolver anticipos o poner condiciones a los consumidores que buscan recuperar su inversión.

La Profeco antes no podía ejercer estas sanciones, a partir de ahora los desarrolladores deberán evitarse las sanciones que ascienden a los 6 millones de pesos" explicó el vicepresidente de Innovación y Desarrollo AMPI.

De acuerdo con la NOM 247 publicada en el Diario Oficial de la Federación, habrá mayor responsabilidad y protección al consumidor con esta norma, ya que vendedores y encargados de la comercialización de una propiedad deberán registrar ante la Profeco su contrato de adhesión, indicando el número de registro y todo deberá estar disponible para consulta de los compradores finales.

Fuente: Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y Profeco

Tal vez te interesa: FMI ratifica línea de crédito de México por 50 mil mdd

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS