La Afore es un producto financiero formal, al igual que las cuentas de ahorro, los créditos y los seguros La Afore es un producto financiero formal, al igual que las cuentas de ahorro, los créditos y los seguros

Afores: Únicamente el 5.7% de los contribuyentes realizan ahorro voluntario

De acuerdo con los datos obtenidos, la población con Afore pasó de 31.3 millones a 32.7 millones de mexicanos, de los cuales el 30.6% son mujeres y el 47.8% restante son hombres.

MÉXICO.-  Cada vez más los mexicanos están preocupados por alcanzar una jubilación digna y esto se ve reflejado en que el 5.7% de la población de entre  18 y 70 años que dispone de una Afore, hace ahorro voluntario, según la ENIF del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en 2015 únicamente el 3.4% de los trabajadores que tenían una afore hizo aportaciones voluntarias; y, en 2018 fueron 3.9, finalmente, hasta 2021 estos datos aumentaron hasta el 5.7%.

Asimismo, de las mujeres en dicho rango de edad que tienen una cuenta para el retiro, 5.4% realizó ahorro voluntario; mientras que, de los hombres, con una Afore, el seis por ciento realizó dicha aportación.

Otro dato relevante que demostró la ENIF 2021 es que, después de estancarse durante tres años (2015-2018), la población con Afore pasó de 31.3 millones a 32.7 millones de mexicanos, de los cuales el 30.6% son mujeres y 47.8% son hombres; por lo tanto, persiste la brecha entre ambos géneros.

La gente es cada vez más consciente de la necesidad de no solo dar la aportación que apoya, sino ampliar esta aportación para garantizar su retiro y eso es un buen elemento” declaró Édgar Vielma, director general de estadísticas sociodemográficas del INEGI, durante la presentación ENIF 2021

La Afore es un producto financiero formal, al igual que las cuentas de ahorro, los créditos y los seguros. La ENIF 2021 anotó que 56.7 millones de personas de 18 a 70 años en el país tienen algún tipo de producto financiero formal; asimismo, el 67.8% del total, que representa un avance si se toma en cuenta que en 2018 fue de 54 millones de mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que podrían rechazarte un billete en la tienda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS