"Adopción institucional de las cripto demuestra la urgencia de reglas claras": Hester Peirce

La comisionada de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), discutió sobre las implicaciones de la adopción institucional por parte de gigantes como Tesla y MasterCard, sobre las criptomonedas.

ESTADOS UNIDOS.- El alza de precio de GameStop en las últimas semanas, el aumento de precio de la criptomoneda Bitcoin, y la incursión de las empresas grandes como Tesla y Mastercard en el mercado de las criptodivisas, ha hecho que se enciendan las alarmas que busquen la claridad regulatoria en la industria cripto,  tal como lo afirmó Hester Peirce, mejor conocida como "Crypto Mom"

La claridad regulatoria en la industria cripto se necesita ahora más que nunca, pues la incursión de empresas gigantes como Tesla y Mastercard, además de la estimación en el precio de la criptomoneda, ha fijado la atención en el mercado cripto, pues a medida que las instituciones ingresan al espacio de las criptomonedas, la necesidad y la urgencia de reglas claras con respecto a los activos digitales se vuelve cada vez más fundamental.

En la semana pasada, de acuerdo con Cointelegraph, Hester Peirce, la comisionada de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, mejor conocida como "Crypto mom" por la comunidad, por su defensa del ecosistema Cripto en la SEC, dijo para Reuters que era demasiado pronto  para sacar concluisiones políticas de un "Rally de Reddit" en relación a la subida de las acciones de Game Stop Corp y otras empresas, acción realizada y dirigida por la comundiad de Reddit.

'Crypto Mom' señala manifestó su encanto en la nueva generación de inversores que pudo participar en el mercado; además, parece haber abogado durante mucho tiempo para que los reguladores creen reglas que permitan que los criptoactivos prosperen sin temor de infrigir las leyes.

No es solo que se hizo un llamado a la claridad durante algún tiempo y que una nueva daministración brinda la oportunidad de tener una nueva mirada, sino que también es un momento en el que parece que otros en el mercado también apoyan una nueva mirada”, declaró.

Asimismo, Peirce discutió sobre las implicaciones de la adpción institucional de criptografía con Reuters el fin de semana, luego de la serie de eventos relacionados coon el ecosistema cripto, luego de que la compañia de Elon Musk, Tesla, informase que aceptaría pagos en Bitcoin (BTC), y que adquirió la moneda.  Otro hecho fue que el banco más antiguo de Estados Unidos, el BNY Mellon, y el gigante de pagos, MasterCard, anunciaran planes para introducir servicios criptos.

Esto se suma a la urgencia de que tomemos algún tipo de acción en esta área para brindar más claridad”, declaró.

El incidente de GameStop (GME) hundió al mercado el mes pasado por los usuarios de Reddit que comerciaban en plataformas minoristas, como Robinhood.  El alza en la cotización del mercado de GME, obligó a que varias plataformas minoristas suspendieran la compra de valores afectados.

Este hecho provocó indignación entre los legisladores, pues Vlad Tenev, director ejecutivo de la aplicación de Robinhood, Ken Griffin, director ejecutivo del fondo de cobertura citadell LLC y otros involucrados en la historia de Game Stop  testificiarán ante el congreso de Estados Unidos este jueves 18 de febrero.

Por su parte, Peirce intervino con respecto a lo que ocurrió con Game Stop y afirmó que todavía es muy pronto para que los reguladores saquen conclusiones que definan políticas a partir de la bomba de acciones que fue impulsada por los memes; pero, también señaló, que apoya a la nueva generación de comerciantes.

La SEC por su parte, está examinando distintas cuestiones relacionadas con lo ocurrido, incluida la voltailidad del mercado, el papel de los corredores minoristas y cómo funcionó el mercado posterior a la negociación, dijo Peirce.

Ver a nuevos inversores participar en los mercados es algo bueno y, por su puesto, queremos que estén educados y sean escépticos”, dijo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS