Adiós vaquero: Billete de $20 pesos dejará de circular en México; serán sustituidos por monedas

Entre el 2021 y 2022, se pasará a imprimir 300 millones de piezas de billetes de $20 pesos, después de esto, dejarán de imprimirse y de circular.  

MÉXICO.- El retiro inminente del billete de menor denominación en México se acerca, aproximadamente en tres o cuatro años, que será cuando la vida útil de los billetes azules expirará; esos con imagen de Benito Juárez.

¿Y qué pasará con el nuevo billete?, para este, se imprimirán 300 millones de piezas, entre los años 2021 y 2022, después de ahí, dejarán de imprimirse.

Según un reporte de Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión de Banco de México, confirmó que el billete que conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia será el último que se fabrique con esta denominación.

La inminente descontinuación del billete significa, únicamente, que esta denominación será cubierta con las monedas.

En septiembre, es necesario recordar, se pusieron en circulación tres monedas conmemorativas de 20 pesos, correspondiente a tres grandes eventos en México: el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, los 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlán y la de 500 años de Memoria Histórica de la Ciudad de México.

En el anverso del billete de $20 pesos, tiene una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, y circulará de forma paralela con el billete de Benito Juárez por tres o cuatro años, antes de comenzar a ser retirado.

Además, el nuevo billete, que corresponde a la primer nota bancaria, posee un diseño mixto, horizontal en el anverso y vertical en su reverso; y, además, pertenece a la familia G de los billetes, que ha salido en circulación de forma paulatina desde el 2018, cuando se emitió el billete de $500 pesos, que presenta el tema de la Reforma.

En 2019, salió en circulación el billete de $200 y en 2020, finalmente, en plena pandemia, comenzaron a circular los nuevos billetes de $100 y $1000 pesos. 

Es necesario puntualizar que está programado que, antes de finalizar el 2021, se pondrá en circulación el último billete de la nueva familia; y, posterior a esto, veremos el adiós a los billetes de $20 pesos.

También te puede interesar:  Monedas de Emiliano Zapata se venden arriba de $45 mil pesos en Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS