¿Adiós fumadores? A partir del lunes 16 de enero de 2023 habrá estas restricciones

Algunos de los cambios hechos al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, impedirán que en los restaurantes se ofrezcan las áreas para fumar  o que los comercios donde se vende tabaco, estos se exhiban al público

MÉXICO.- A partir de este lunes 16 de enero de 2023, los fumadores tendrán nuevas restricciones para consumir tabaco en áreas públicas, tras la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación.
 

Algunos de los cambios hechos al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, impedirán que en los restaurantes se ofrezcan las áreas para fumar  o que los comercios donde se vende tabaco, estos se exhiban al público.
 

¿Cuáles serán las nuevas restricciones?
 

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, las personas no podrán fumar en los lugares destinados al hospedaje, a excepción de las áreas exclusivas para ello.

En el decreto se menciona que las zonas exclusivas para fumar deberán ubicarse en espacios al aire libre, donde estará prohibido prestar cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, entre otros.
 

La medida no es bien recibida por restauranteros
 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en conjunto con otras organizaciones, apoyarán a los comercios en el proceso de ampararse contra la medida, según lo publicado por El Financiero.
 

Los restauranteros estiman que hoy en día entre el 40 y el 50% de sus sucursales cuentan con áreas destinadas a fumadores, por lo que para evitar que se dejen de utilizar, tendrían que ampararse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS