¡Adiós Revlon!; el gigante de los cosméticos se declara en bancarrota

Poco a poco la empresa formada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, perdió poco a poco el espacio en los estantes por las nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Revlon se declaró en bancarrota, tras hundirse en deudas que acumuló en su esfuerzo por competir con las nuevas empresas enfocadas en los cosméticos.

Revlon, con 90 años en el mercado, enumeró activos y pasivos entre mil y 10 mil dólares durante una presentación judicial este miércoles.

Poco a poco la empresa formada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, perdió poco a poco el espacio en los estantes por las nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.

Otro de los problemas a los que se enfrentó Revlon, fue la escasez de productos derivado de la pandemia de Covid-19, algo que de acuerdo con analistas es poco probable que se resuelva en un corto plazo.

En cambio otros fueron beneficiados, como el competir Coty Inc, quien ganó participación en el mercado de los cosméticos al invertir fuertemente en mejorar los suministros.

En una apuesta de cuidado de la piel, Revlon compró Elizabeth Arden en 870 millones de dólares, en 2016 para defenderse de la competencia y entre las marcas que alberga están Britney Spears Fragances y Christina Aguilera Fragances.

Las ventas de la compañía bajaron a lo largo de los años y en 2021 cayeron 22% respecto a los niveles que se mantenían en 2017.

Con información de Aristegui Noticias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS