Adidas corta lazos de trabajo con Kanye West por sus polémicos comentarios de odio

La marca de ropa deportiva citó los comentarios y acciones del rapero estadounidense como “Inaceptables, odiosos y peligrosos”

ESTADOS UNIDOS.- Adidas decidió cortar lazos de trabajo con Kanye West o Ye como se hace llamar ahora el rapero, quitando la marca Yeezy del músico de su catálogo de productos en todas sus plataformas.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio; los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos; violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, anunció en un comunicado la compañía.

La marca de ropa deportiva afirmó que rescindió la asociación con Ye después de una revisión exhaustiva y agregó que terminará la producción de la marca Yeezy y suspenderá todos los pagos al rapero y a sus compañías.

¿Qué fue lo que hizo Kanye West que disgustó a Adidas?

A inicios del octubre, Kanye fue criticado por usar una camiseta con las palabras “White Lives Matter”, una frase relacionada con grupos de supremacía blanca.  

En una entrevista para Fox, Kanye West comentó que usó la camiseta porque le pareció “graciosa” y pensó que el lema era correcto.

También te puede interesar: Apple recorta la producción de uno de los modelos del Iphone 14 debido a su baja demanda

Otro comentario que le costó a West, fue una publicación en Twitter, con las palabras “Me estoy volviendo loco con el pueblo judío”, por lo que la red social tomó acción y bloqueó su cuenta por violar sus políticas.

Otras empresas se han apresurado a romper lazos con Ye, incluyendo la marca de moda de lujo Balenciaga, la revista de moda Vogue, cuyo editor Ye atacó en línea e incluso el gigante bancario JPMorgan

El impacto del cierre de la marca Yeezy en Adidas

Adidas dijo que se esperaba que la terminación de la asociación tuviera un impacto negativo a corto plazo de hasta 246 millones de dólares en los ingresos netos de la compañía en 2022 dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre.

La compañía dijo que era el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación. Se dará más información en el anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía el 9 de noviembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS