Acreedores de TV Azteca piden declarar en bancarrota a la empresa

Los acreedores exigen el pago de deudas estimadas en 63 mil 315 millones de dólares, por lo que se inició la “petición involuntaria” de bancarrota bajo el capítulo 11 de Estados Unidos, informó el tribunal de Nueva York este martes

Por:  Redacción HoyDinero/ Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego y propietario de TV Azteca, recibió la mala noticia de que varios acreedores de la empresa en Estados Unidos pidieron que ésta se declare en bancarrota, aunque de manera involuntaria.
 

Los acreedores exigen el pago de deudas estimadas en 63 mil 315 millones de dólares, por lo que se inició la “petición involuntaria” de bancarrota bajo el capítulo 11 de Estados Unidos, informó el tribunal de Nueva York este martes.
 

El reclamo se interpuso el lunes ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, por los fondos Plenisfer Investments SICAV- Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, según el documento.

TV Azteca es controlada por el magnate mexicano Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México.
 

Ricardo Salinas Pliego se burla sobre el cierre de Silicon Valley Bank
 

Antes de conocerse la situación de su empresa, el magnate se burló del problema de Silicon Valley Bank que ha causado gran temor en el mundo financiero.
 

Este banco, de acuerdo con la versión de varios medios de comunicación y revistas especializadas, es uno de los mejores de Estados Unidos, por lo que Salinas Pliego no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer su opinión en Twitter.
 

El @SVB_Financial justo acaba de quebrar y estos idiotas recién lo habían sacado como uno de los mejores bancos de USA”, escribió acompañado de unos emoticones de risa.
 

Posteriormente continuó con los detalles sobre por qué considera que el uno de los bancos conocidos como los más fuertes de Estados Unidos se fue a la quiebra.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS